CORONAVIRUS. EL SENADOR TRAFERRI PIDE QUE SE CUMPLA LA LEY.

Traferri reclama el cumplimiento de la ley que prevé revisión médica a tripulantes extranjeros en puertos de la zona

Locales 27/01/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
China-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Mundo_462965078_143560359_1024x576

Debido al alerta epidemiológico emitido por el Ministerio Nacional de Salud, el Senador del Departamento San Lorenzo insiste con que se cumpla con la Ley provincial N° 13.424, de su autoría, sancionada en octubre de 2014.

 

Ante la alerta epidemiológica nacional emitida por el Ministerio Nacional de Salud por el brote de Coronavirus que comenzó en la ciudad China de Wuhan, provincia de Hubei, el Senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y su equipo de salud, llama a la población a consultar con un médico ante la aparición de síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar.

Debido a la frenética actividad portuaria en la zona y el constante devenir de extranjeros –mucho de ellos provenientes de China y países aledaños- el Senador Traferri elaboró una ley que cuenta con sanción definitiva desde 2014, que tiene como principal objetivo contener posibles propagaciones de enfermedades infectocontagiosas mediante una obligatoria revisación médica a toda persona o tripulante que accede a la Provincia de Santa Fe. Sin embargo, esos controles establecidos en la Ley nunca fueron puestos en práctica por los gobiernos ejecutivos provinciales.

Según prevé la Ley, la correspondiente revisión médica obligatoria, que consiste de un examen clínico y bioquímico básico, debe estar a cargo del Ministerio de Salud, quien dispondrá sobre los mecanismos más adecuados para concretarla de la manera más efectiva, segura y diligente, de tal forma de evitar interferencias con la labor que desarrollan los sujetos obligados. De considerarse necesario se podrá extender la revisión a un examen radiológico.AMCE

 

Si de la correspondiente revisación médica obligatoria se detectara una enfermedad infectocontagiosa, el protocolo continúa con la inmediata comunicación de la situación a la zona de Prefectura Naval Argentina con jurisdicción en el lugar de detección para que adopte las medidas que evalúe pertinentes. El correcto accionar de las partes impedirá la libre circulación del portador de la enfermedad, con excepción del traslado hasta la zona portuaria que la autoridad competente determine, al buque o al lugar de tratamiento, en cuyo caso se deberá efectuar bajo supervisión médica.

Desde el equipo de Salud departamental recomiendan a la gestión entrante hacer cumplir con la Ley ya sancionada hace seis años, para evitar una posible propagación del virus en nuestra zona.

Te puede interesar
poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.