Baño y corbata, los requisitos para los taxistas y remiseros mendocinos

Los taxistas y remiseros que circulen por Mendoza durante la fiesta de la Vendimia deberán cumplir una serie de requisitos de vestimenta y cuidado de la higiene personal y del vehículo determinados por la Dirección de Transporte, que advirtió que aplicará multas de hasta 3.400 pesos a quienes no acaten la medida.

Provinciales 04/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
taxis mendozinos

La resolución 251, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, obedece a "la conveniencia de mejorar la imagen del servicio".

En ese marco, sostiene el texto, "resulta exigible a los señores conductores de taxi y remis la correcta vestimenta en su trabajo como también la adecuada higiene personal debiendo ajustarse a lo que esta resolución establezca".

De acuerdo a la normativa, "los conductores de los vehículos de alquiler deberán cumplir con el uso de calzado cerrado, pantalón largo y/o bermuda de vestir, camisa de vestir, remera con mangas".

Asimismo, "se establece el uso de corbata durante la duración de los eventos vendimiales previstos en el calendario oficial, además del cuidado del cabello y/o barba e higiene personal y de la unidad".

"El conductor que no cumpla estas normas será multado con una multa de 200 unidades fijas, es decir, hasta 3.400 pesos", concluye la resolución.Candini, Echevarne y Puignero (2)

 

Mendoza espera una gran afluencia de turistas para las fiestas vendimiales, cuyo acto central será el sábado 7 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.

En el marco de la promoción del evento, además, el gobierno de Mendoza invitó esta semana a participar de la campaña de promoción de la lectura "Leamos Juntos", donde las Reinas Vendimiales elegirán un libro especial de su infancia y serán embajadoras de bibliotecas populares, en el marco de la celebración.

"Buscamos una acción fuerte que convoque a formar nuevos lectores por placer", dijo la directora de Planificación de la Calidad, Silvina Del Pópolo.

FUENTE: infogremiales

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.