Perotti inauguró el ciclo lectivo y dijo que el acuerdo con los docentes "es inminente"

El gobernador estuvo presente en una escuela santafesina y esta tarde lo hará en la localidad de Esperanza, en un contexto de debate y negociación con los docentes por sus salarios

Provinciales 04/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Omar Perotti

El gobernador Omar Perotti inauguró el ciclo lectivo 2020 en un colegios de la capital provincia y esta tarde realizará lo mismo en la localidad de Esperanza.

En el marco de las negociaciones paritarias, después de dos días de paro, este miércoles los maestros y las maestras volvieron a las aulas y el mandatario hizo un acto oficial en el primer día de clases.

Cuando fue consultado por un eventual acuerdo con los docentes, el mandatario indicó: "Es inminente, se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Vamos a poner lo mejor de nosotros porque los docentes santafesinos necesitan tener un estímulo y un acompañamiento en esto que nosotros consideramos prioritario", dijo Perotti.

A su vez, interpeló a los maestros con sus declaraciones: "Necesitamos del trabajo de los docentes. Tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas es nuestro objetivo y requiere nuestro mayor esfuerzo. Y lo vamos a hacer", agregó.Action Bike

 

De todos modos, deslizó que los maestros no toman real dimensión de la situación económica: "Vivimos un momento particular en el país, también en la provincia. Por allí, nos cuesta entender las dificultades que aparecieron. Las tiene mucho más clara el vecino, las familias, que sienten como la provincia lleva casi dos años consecutivos de caída de la actividad económica", indicó

Y finalizó con una frase contundente: "El tema educativo es una prioridad", dijo. Hay expectativas de que la negociación paritaria se reanude esta semana.

FUENTE: Rosario3

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.