Coronavirus: tras el primer confirmado, hay al menos tres casos sospechosos

Los casos sospechosos fueron detectados luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, confirmara que un hombre está contagiado con Covid-19 en la Argentina.

Nacionales 04/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Coronavirus

Tres casos sospechosos de coronavirus fueron detectados este martes en el país, luego de que el ministro de Salud –Ginés González García- confirmara ayer que un hombre de 43 años está infectado con Covid-19 en la Argentina.

Los protocolos se activaron en Córdoba, Olavarría y Concordia, donde fueron aislados dos hombres un hombre y una mujer.

 

El caso sospechoso de Córdoba es en la capital provincial, donde un hombre de 40 años fue internado y aislado tras presentar síntomas luego de visitar Italia. En tanto que el de Entre Ríos es en Concordia y afecta a una mujer que también estuvo recientemente en el norte de la península europea. El de Olavarría es un paciente alemán que está aislado y monitoriado por un equipo especial.

“La secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) en nuestra ciudad”, comunicaron ayer las autoridades.

“El paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles”, avanza el documento oficial.

En tanto, el aislado en Córdoba presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas.Sindicato Urgara

 

La semana pasada se había activado el protocolo en la provincia mediterránea con dos casos, en Río Tercero que dio negativo y se esperan los resultados del restante que se ubica en el valle de Punilla.

La mujer internada en Concordia permanece aislada en el hospital Delicia Concepción Masvernat y para evitar una posible diseminación del virus, las autoridades del centro de salud ordenaron atender solamente urgencias.

González García confirmó ayer la detección del primer caso de coronavirus en la Argentina. Según informó el ministro de Salud, se trata de un caso importado. El paciente, que se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, había llegado el domingo pasado a la Argentina luego de viajar por Italia, España y Hungría.

Según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el hombre acudió de manera voluntaria ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica, informó de la situación y que provenía de una zona con transmisión sostenida del virus por lo que fue inmediatamente aislado y se le aplicó el protocolo definido para estos casos por las autoridades sanitarias.

Ayer, el primer infectado con Covid-19 del país fue trasladado a una clínica privada de Recoleta.

Te puede interesar
download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

Lo más visto