Coronavirus: aumentan los contagios en todo el mundo y las víctimas fatales ya son más de 3.300

La epidemia ya se extendió por 84 países. Italia, Corea del Sur y China son las zonas más afectadas.

Internacionales 05/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
mapa coronavirus

El coronavirus se está expandiendo por todos los continentes y causa cada vez más víctimas. La epidemia provocó más de 3.300 muertes y se acerca a 100 mil la lista de contagios. La enfermedad ya se extendió por 84 países, Italia, Corea del Sur y China son los países más afectados.
 
Italia es uno de los países con más contagios después de China y Corea del Sur, el número de infectados llega a 3.800, con un aumento del 25%, mientras que las personas que se han recuperado son 414. El país registró otros 41 decesos en las últimas 24 horas por el coronavirus, por lo que la cifra total subió a 148. Paralelamente, Italia batalla contra los prejuicios en todo el mundo sobre su papel como foco de la epidemia.

Ante la alarmante situación, el gobierno italiano aprobó este jueves más de 7.000 millones de euros para hacer frente a la epidemia que está afectando gravemente a la economía, ya en crisis. Este presupuesto supondrá un aumento del déficit para 2020 de aproximadamente 0,3%. La suma será utilizada para "aumentar los recursos destinados a los servicios de salud, a la Protección Civil, a garantizar la aplicación de la ley", precisó el ministro italiano de Economía, Roberto Gualtieri.

Por otro lado, en Francia el total de víctimas se elevó de cuatro a siete y el número de contagios ascendió a 423, informó el ministerio de Salud. "Hay un momento en que, todos lo sabemos, una epidemia es, en cualquier caso, inexorable", destacó el presidente francés, Emmanuel Macron, al abrir la reunión en el Eliseo sobre el coronavirus con una veintena de especialistas e investigadores.

Gran Bretaña también es una de las zonas afectadas. Reino Unido registró la primera muerte por coronavirus, mientras que los infectados superan el centenar. "Lamento informar que un paciente que dio positivo por covid-19 lamentablemente murió", dijo Chris Whitty, director médico de Inglaterra y asesor de salud del gobierno de Londres, confirmando a 115 el número total de infecciones reportadas hasta ahora en el país.

Por su parte, Corea del Sur informó de 145 nuevos casos de lo que eleva el número de pacientes a 6.000 en el país, el más alto después de China. En Irán, 92 personas fallecieron por la enfermedad y se registraron 3.500 caso. En china, 80.422 se encuentran contagiadas y hay más de 3.000 víctimas.PREVINCA

 

Luego de dos meses de la aparición del coronavirus, la epidemia también afectó la región de américa.

Estados Unidos registró 177 contagios y 11 muertos. Debido a esta situación, el Congreso dio este jueves autorización a un paquete de 8,3 mil millones de dólares para hacer frente a la emergencia del coronavirus. El Senado dio su visto bueno después de que la Cámara de Representantes también lo avalara. Ahora solo falta la firma de Donald Trump.

Por otro lado, Ecuador es el país latinoamericano con la mayor cantidad de casos de coronavirus, al sumar 13 enfermos con los tres nuevos anunciados este jueves. Un comunicado del Ministerio de Salud indicó que hay tres casos de síntomas leves que se encuentran aislados en su hogar. "Estos nuevos positivos son parte del escenario previsto por las autoridades de Salud porque son personas que habían tenido contacto con la primera persona infectada", indicó el reporte

Chile confirmó este jueves su cuarto caso de coronavirus, mientras el presidente Sebastián Piñera lideró una reunión en la casa de gobierno para analizar las medidas para enfrentar el brote de la enfermedad en el país.

En méxico hay cinco casos confirmados, en Brasil cuatro y en Argentina uno.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.