Ministerio de Salud emitirá reportes diario sobre la propagación del coronavirus

El primero ya se puede consultar online. Hasta ahora informó que no hay circulación local del Covid-19 y que los contactos estrechos del paciente no presentaron síntomas.

Nacionales 05/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Ginés Gonzales Garcia
Ginés González García

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó a emitir reportes diarios que se pueden consultar onlinesobre la situación del coronavirus en el país. Mientras se esperan las contrapruebas de al menos once casos sospechosos, la información oficial indica que hasta el momento sólo hay un paciente confirmado con Covid-19, en buen estado de salud general y que “se encuentra cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

El primer reporte agregó que los contactos estrechos del caso confirmado “fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana de síntomas”, a la par que confirmó que, hasta el momento, ninguno de ellos presentó manifestaciones.

Luego de informar que “Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 (un coronavirus causante de la enfermedad por Covid-19)”, remarcó que en el país “se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica” y que, de acuerdo con la situación actual se “está en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

cerrajeria charly

 

Por último, recomendó que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado” se haga una consulta médica de inmediato, se refiera el antecedente de viaje y se evite el contacto social.

Te puede interesar
Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.