Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma por el coronavirus

Nacionales 06 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
La empresa comunicó que realizó "ajustes en la programación" para este mes de marzo a raíz de la caída en las reservas hacia ese país.
Aerolineas Argentina

Aerolíneas Argentinas anunció que canceló vuelos hacia Roma y redujo la frecuencia semanal, a raíz de la caída de reservas por la propagación del coronavirus.
 
En un comunicado impartido a la prensa, la empresa estatal remarcó que realizó "ajustes en su programación" para el mes de marzo "debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de Coronavirus".

"Se ha dispuesto la cancelación de vuelos con destino a la ciudad de Roma los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales", precisó la aerolínea de bandera.

Aerolíneas solicitó a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets.

A la vez, se indicó que la firma permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

La noticia fue difundida minutos antes de que el Ministerio de Salud, conjuntamente con el de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaran un segundo paciente infectado en menos de una semana.

En forma paralela se esperan los resultados de otros doce casos que se conocieron esta semana.

El primer caso (informado el maCandini, Echevarne y Puignero (2)

rtes) es de un hombre de 43 años que viajó al norte de Italia y volvió a Argentina el domingo 1 de marzo.

Tras someterse a exámenes por un cuadro de fiebre posterior a tos y dolor de garganta en la clínica porteña Swiss Medical Center, de La Recoleta, los resultados analizados por el Instituto Malbrán dieron positivo y debió permanecer internado en ese edificio de forma aislada.

En horas de la tarde fue trasladado al Sanatorio Agote, ubicado en el mismo barrio porteño, en donde se encuentra internado.

El segundo, confirmado este jueves, pertenece a un joven de 23 años que también retornó del norte de Italia el domingo 1 de marzo.

Te puede interesar