AMSAFÉ rechazó la propuesta salarial del gobierno y ratificó paro por 48 horas

Gremiales 09 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
El gobierno santafecino ofreció 10% para los docentes públicos y privados y desde el gremio aseguraron que “hay un incremento de la propuesta pero sigue siendo insuficiente”.
AMSAFE GRAFICA
¿

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) rechazó la última oferta salarial del gobierno provincial para los docentes públicos y privados y ratificó el paro por 48 horas para el próximo miércoles 11 y jueves 12 de marzo.

Los representantes gremiales explicaron que “en esta reunión se han producido algunos avances, hay un incremento de la propuesta que para nosotros sigue siendo insuficiente. Hemos planteado que la propuesta tiene que ser mejorada”.Action Bike

 

Los trabajadores de la educación santafesina pararon durante el lunes y martes pasado como medida de fuerza al desacuerdo con la propuesta salarial del gobierno, con lo cual las clases recién se iniciaron el miércoles 4.

“Para la docencia santafesina la propuesta sigue estando lejos de las aspiraciones por lo que fue rechazada, ratificando el paro de 48 horas para los días 11 y 12 de marzo y movilización provincial el 12”, remarcaron desde Amsafé.

En tanto, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, detalló que se pasó a un cuarto intermedio y que “el aumento se acerca al 10% en distintos rangos y cargos” lo cual representa unos $3.000 de aumento de bolsillo.

Te puede interesar