Coronavirus: en el país hay 12 casos confirmados y 70 personas en cuarentena

Nacionales 09 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Ante este panorama el Gobierno porteño pidió que quienes hayan viajado se queden en sus casas. Nueve de los afectados por el Covid-19 están en la Ciudad.
Coronavirus

En el país ya son 12 los casos confirmados por coronavirus, a la par que hay 70 personas en cuarentena, por lo cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a la población a colaborar en la contención del coronavirus.
 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a remarcó que es clave que toda persona que haya viajado a los países en los que circula el Covid-19 se queden en sus domicilios durante catorce días.

"Es muy importante que permanezcan en sus casas. Que colaboren" , expresó Rodríguez Larreta en referencia a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.AMCE

 

En conferencia de prensa y junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, el mandatario porteño confirmó que hasta el momento hay doce casos de coronavirus en el país, nueve de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjo el primer caso fatal: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Hospital Argerich y que había llegado al país desde Europa. A su vez, el mandatario resaltó que "hay una buena coordinación" en cuanto a la contención de la enfermedad entre los Gobiernos nacional y porteño.

Por su parte, el ministro Quirós mencionó que hasta el momento “hay 70 personas en cuarentena” para descartar coronavirus y que “esta epidemia se contiene con la construcción de un colectivo, con un objetivo común y los problemas individuales pasan a segundo plano”.

"Si logramos hacer esto, con un sistema de salud público y privado alerta, vamos a poder contener o retrasar la circulación de este virus", resaltó el funcionario.

Te puede interesar