Estudian tres posibles casos de coronavirus en Rosario y monitorean a alumnos llegados desde España

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que existen tres personas con síntomas en hospitales públicos Al mediodía estarían listos los resultados de sus análisis. Ayer, estudiantes que viajaron al exterior, descendieron del colectivo en un descampado y son controlados por teléfono a fin de que respeten el protocolo

Regionales 10/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Hospitañ provincial Rosario

El Ministerio de Salud provincial confirmó que hay tres casos de pacientes internados en hospitales públicos de Rosario con síntomas compatibles con el coronavirus. De acuerdo a lo que indicaron, este mediodía se podría conocer si ha contraído el virus. En tanto, anunciaron que ayer se puso en marcha un protocolo de salud ante la llegada a la ciudad de alumnos de un colegio local provenientes de España. Bajaron del colectivo en un descampado y permanecen en sus casas durante 14 días, período en el que son monitoreados telefónicamente.

Miguel Rabia, secretario de Coordinación con el área metropolitana de Rosario del Ministerio de Salud de Santa Fe, confirmó que existen tres casos en estudio. Se trata de pacientes que ingresaron a dos efectores de Rosario con síntomas compatibles con coronavirus Covid-19, dos procedentes de Málaga y Madrid, España y otro de Italia. "Antes del mediodía podremos tener los primeros relevamientos de laboratorio de personas atendidas en el hospital Alberdi por hipótesis de contagio", señaló al respecto.

Action Bike

 
En tanto, confirmó también que ayer arribaron a la ciudad alumnos de un colegio de la ciudad que habían viajado a España. “Ayer llegó un contingente que en vez de bajar en la terminal, los chicos descendieron en un lugar abierto, de ningún contacto social. Hoy van a empezar a ser monitoreados telefónicamente, alumno por alumno, para verificar si son concientes de las indicaciones de quedarse en su casa, de no organizar reuniones ni pijamas parties”, precisó. Luego, sumó en ese sentido: “Vamos a controlar que ninguno haga síntomas”.

Rabia explicó que los alumnos deberán permanecer 14 días en sus viviendas, “fuera del contacto social”. “El período de incubación es de dos a 12 días por eso usamos dos más de margen de seguridad. A partir del día dos se empieza con los síntomas y se puede contagiar”, apuntó.

El funcionario sostuvo que el viernes pasado, la Nación dispuso la restricción social de las personas que regresen de zonas donde hay coronavirus, como por ejemplo, China, Irán, Japón, España, Alemania, Italia o Francia. Según destacó, la restricción social no significa aislamiento que sí se determina para las personas con síntomas. “Cuando la persona sufre tos, dolor de garganta, fiebre y dificultades para respirar, ése es el momento”, aclaró.

Te puede interesar
427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.