Coronavirus: Aerolíneas Argentinas cancela vuelos hacia Roma, Miami y Orlando

La empresa anunció que las "modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación". Se podrán cambiar pasajes sin cargo.

Nacionales 10/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
aerolineas-argentinas-2-696x522

Aerolíneas Argentinas anunció este martes que cancela vuelos a Roma, Miami y Orlando a causa del avance del coronavirus en esas zonas consideradas de riesgo, al tiempo que permite el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos.
 
Mediante un comunicado la empresa estatal remarcó que las modificaciones se trata de "una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas".

De esta forma, detalló que las cancelaciones:

 

• Roma: se cancelan los vuelos de los días 18 / 22 de marzo y 4/6/10/12/19/26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12/16/19/26/28 y 30 de marzo.
 
• Miami: cancelados 18 / 26 de marzo (solo vuelo diurno).
• Orlando: cancelado el vuelo del 26 de marzo.
 

Asimismo, la firma aseguró que el sostenimiento de las rutas como la de Roma se debe a "la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares".

La determinación, a su vez, llevó a cambiar la política comercial de la empresa, que no cobrará cargos por modificación de fecha a aquellos pasajeros que hayan emitido sus pasajes a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020.

"Los mismos podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando cambio de tarifa en el caso de que la hubiera", subrayó.

En el caso de los que hayan visto modificado su vuelo "serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores"; mientras que las personas que no puedan viajar en las propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.

Por último, Aerolíneas Argentinas puntualizó para quienes soliciten de manera proactiva la modificación, cambio o cancelación de sus viajes que dispondrá una "devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas".

En el caso que decidan cambios de fechas o rutas "sin penalidad para volar hasta el 30/11/2020", los pasajeros abonarán sólo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.cerrajeria charly

 

 

Estas medidas aplican a:

• Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
 
• Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
 
• Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.
 

Esto aplica para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Cabe destacar que, en todos los casos, los pasajeros deberán canalizar la gestión de sus tickets aéreos a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

Te puede interesar
Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.