Italia registró 168 muertos por coronavirus en un día

Internacionales 10 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
El número total de muertos se eleva a 631. Es el país más afectado de Europa y el segundo del mundo detrás de China
Coronaitalia

Las autoridades italianas registraron 168 víctimas este martes, un récord en 24 horas, con lo que el número total de muertos se eleva a 631.
 
El coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo e Italia es una de las zonas más afectadas. Actualmente en el país se registraron 10.149 pacientes infectados y 631 víctimas, 168 más en comparación con el lunes.

Los pacientes que fallecieron en las últimas 24 horas se registraron en Lombardía, en la zona ya murieron 468 personas desde que se propagó el coronavirus en la región.

Ante la situación alarmante del país, el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Guiseppe Conte, declaró el estado de cuarentena en todo su territorio prohibiendo todo movimiento, los ciudadanos no tienen permitido salir de sus casas. Solamente personas con autorizaciones especiales podrán circular libremente.Sindicato Urgara

 

Las autoridades italianas informaron que “se podrá siempre salir para comprar comida y no hay ninguna necesidad de comprarla ahora porque siempre estará disponible",

El país alpino es el país más afectado de Europa y el segundo más afectado del mundo detrás de China por el coronavirus que ha causado 1.115 muertos fuera del gigante asiático. Los pacientes actuales son más de 8.500 y ya hay 1.004 personas que se han curado.

Actualmente hay 118.101 infectados en todo el mundo, de los cuales 64.391 se encuentran recuperados. El país con más casos es china sin embargo, está disminuyendo el número de contagios en el país y la situación más crítica se encuentra en Europa.

Te puede interesar