FIFA recomienda suspender el fútbol internacional hasta mayo

Deportes 13 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Para evitar la propagación del coronavirus, la máxima entidad del fútbol sugirió que sólo se disputen los torneos locales. "La salud está por sobre todo", declaró junto a la OMS.
Fifa

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud, con el aporte de algunas de las grandes figuras del fútbol internacional, lanzarán una campaña de información y sensibilización conjunta ante la pandemia de coronavirus, según consensuaron en una reunión que mantuvieron en Ginebra, Suiza.
 

Ambos organismos, además, se comprometieron a realizar iniciativas tendientes a garantizar que todos estén informados sobre cómo protegerse frente al mal.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el doctor Tedros Adhabnom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la sede de Ginebra y evaluaron la situación frente a la emergencia sanitaria mundial.

"La salud está por sobre todo", afirmaron en un comunicado conjunto al término de la reunión en la que analizaron estrategias para enfrentar el coronavirus, que causó la muerte de más 5.000 personas e infectó a más de 140.000.AMCE

 

 Infantino se puso a disposición del organismo para ver cómo el fútbol puede ayudar a afrontar la pandemia y cuáles serían las medidas más acertadas para que los órganos deportivos adopten en situaciones específicas.

 "Las autoridades de gobierno y del deporte son quienes toman las decisiones y para ello tienen que tener presente que la salud pública está por encima de todo", coincidieron.

"Todas las entidades deportivas deben estar preparadas para seguir las instrucciones de sus respectivos gobiernos en base a las evaluaciones de los riesgos de organizar eventos masivos", explicaron Infantino y Ghebreyesus.

"También tienen que estar preparadas para encarar cualquier otra acción que sea necesaria para velar por la salud de los aficionados, los jugadores, los técnicos y la comunidad en general", concluyeron.

Finalmente, el organismo con sede en Zurich recomendó tomar una medida drástica en cuanto a la actividad que rige: "Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público".

Te puede interesar