La provincia puso en funcionamiento un 0800 para consultas sobre coronavirus

Provinciales 13 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Es el número 0800 555 6549 y según adelantó el propio gobernador Omar Perotti, “es para que los santafesinos puedan realizar una consulta sin trasladarse a los centros de salud”. El número de consulta ya está activo
Peroti

El gobierno provincial puso este vieres en funcionamiento el número 0800 555 6549, para realizar consultas específicas relacionadas al coronavirus y para evitar la asistencia a los centros de salud cuando no es necesario.

Según anticipó el propio gobernador Omar Perotti cuando recibió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la puesta en funcionamiento de esta línea telefónica “es parte de la coordinación que tenemos con Nación, y a sugerencia de expertos sobre cómo impedir una mayor propagación”.

Al mismo tiempo, la provincia destacó que informará diariamente el estado de situación del coronavirus en Santa Fe. Este viernes, a a las 18 horas, se presentará el primer informe en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno.Sindicato de aceiteros (2)

 

Con el propósito de mantener informada a la ciudadanía sobre el estado de situación y ordenar la información oficial, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe emitirá de lunes a viernes, a las 10 horas y a las 18 horas, un informe sobre el estado de situación en relación a la pandemia del virus Covid-19.

Dicho informe de situación será presentado por las autoridades del Ministerio de Salud en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, ubicada en 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe, y de ser necesario se responderán las preguntas que la prensa solicite realizar. Los fines de semana se enviará a los medios el comunicado de forma escrita, destacaron en el comunicado oficial.

Asimismo la información se publicará diariamente en el sitio web de la provincia www.santafe.gob.ar/coronavirus

Por último, desde el gobierno santafesino remarcaron que es importante concientizar a la población de tomar los recaudos necesarios para que esta pandemia no se propague.

FUENTE: Rosario3

Te puede interesar