Messi y todo el plantel del Barcelona en cuarentena por coronavirus

Deportes 13 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
El equipo catalán suspendió los entrenamientos y los jugadores trabajarán "en su domicilio".
Lionel Messi

El club Barcelona decidió suspender los entrenamientos, inclusive la práctica que estaba programada para este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva, por recomendación médica debido al brote del Coronavirus.
 
Según indicó la entidad catalana a través de un comunicado que publicó en la red social Twitter: "Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden".

"La decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido hoy la plantilla con el presidente Josep Maria Bartomeu. el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del Club, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clínic", indicó.

El escrito manifestó: "Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días".

A través de la página web fcbarcelona.es/es/coronavirus, Barcelona también difundió a través de un comunicado que a partir del sábado cerrarán las instalaciones del club, medida que afecta también a la tienda oficial Barça Store Camp Nou, el estadio y el museo, que cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.Zamboni

 

Las recomendaciones emitidas por FC Barcelona para sus empleados fueron las de bajar la densidad de ocupación de los espacios de trabajo, como medida para frenar la propagación del coronavirus. El Club informó que seguirán su actividad de gestión, pero con los siguientes condicionantes:

Se fijarán servicios mínimos presenciales y se promueve el teletrabajo entre los empleados que puedan trabajar desde sus domicilios
Se flexibiliza el horario para aquellos que tengan que desplazarse a trabajar al Club de forma puntual o regular y con el objetivo de evitar las aglomeraciones en horas punta
Recordar diversas medidas y recomendaciones de seguridad (evitar reuniones presenciales, mantener mínima distancia social, extremar medidas de higiene...).
Las medidas tomadas por FC Barcelona tienen lugar luego de que la Liga de España haya suspendido sus encuentros y la UEFA haya aplazado los encuentros de la Champions.

Te puede interesar