Aerolíneas Argentinas será la encargada de repatriar a argentinos en el exterior

Lo anunció el ministro de Trasporte, Mario Meoni. La aerolínea informó el cronograma inicial de repatriación de argentinos en el extranjero y detalló que "posteriormente al lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada".

Nacionales 13/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
aerolineas-argentinas-2-696x522

Ante el brote del coronavirus Aerolíneas Argentinas modificó la programación de su vuelos. La compañía informó el cronograma de viajes dispuesto para la repatriación de los argentinos que se encuentran en el exterior, desde este viernes hasta el lunes 16.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este viernes que Aerolíneas Argentinas será la encargada de traer de vuelta al país a los argentinos que se encuentran varados en el extranjero. El funcionario sostuvo, en una conferencia de prensa que "desde este martes Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior, que deban o deseen regresar".La esquina del albañil

 

Y especificó que "vamos a estar trabajando con las aerolíneas de los respectivos países y los argentinos que se encuentran en el exterior para que puedan volver por esas compañías hasta el día lunes, pero a partir del martes, el transporte lo realizará exclusivamente Aerolíneas Argentinas".

También anticipó que se encuentra "trabajando intensamente" en el diseño de una programación para los días posteriores, la que será anunciada "una vez concluidos los estudios de situación" de cada destino.

El comunicado destacó que "posteriormente al lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada" y que "la compañía se encuentra trabajando intensamente en el diseño de una programación excepcional para los pasajeros en zonas de riesgo que no hayan regresado antes de la fecha mencionada, la cual será anunciada una vez que se realicen los análisis de situación correspondientes de cada uno de los destinos".

Agregan que "del mismo modo, se está trabajando con el resto de las compañías aéreas para atender la situación de aquellos pasajeros que, no habiendo regresado previo a la restricción de los vuelos internacionales, puedan hacerlo de la mejor manera posible por medio de la aerolínea de bandera".

La compañía indicó que habrá 4 vuelos a Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo, aclarando que respecto a Miami, en el caso de las partidas diurnas, las mismas regresan en el día y los vuelos nocturnos lo hacen al día siguiente.

Entre hoy y el lunes habrá 3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente y se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente.

El comunicado también informó “que se han actualizado las políticas comerciales permitiéndose cambios y devoluciones sin penalidades, ni diferencias de tarifa para todos aquellos pasajeros que tengan boletos con fecha de regreso (desde Europa y Estados Unidos) hasta el 30 de junio.PREVINCA

 

Por otra parte, fuentes de la compañía informaron que "hay alrededor de 5.400 pasajeros propios (de Aerolíneas) en el exterior, con pasajes para retornar a la Argentina, y especificaron que "se tratará de adelantar la mayor cantidad posible de estos pasajeros en los vuelos que van desde hoy hasta el lunes. Luego, iremos conformando vuelos especiales en función de la cantidad de pasajeros que haya para transportar".

En cuanto a los argentinos que están en el extranjero y quieran regresar, pero no tienen pasaje, deberán adquirirlo de acuerdo a los costos previstos para cada destino por la compañía.

A su vez, en lo que hace a la situación de argentinos en el exterior, el consulado argentino en Roma se encuentra elaborando un registro de los argentinos que viajaron a Italia y a otros países de Europa, para que puedan ser repatriados al país.

Respecto a los connacionales varados en ese y otros países europeos, sostuvo que "a todos los argentinos que quedaron sin vuelos para regresar al país los estamos atendiendo por teléfono y anotando en un registro que luego vamos a enviar a Cancillería, que será la que defina el operativo de regreso".

Te puede interesar
download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.