Aerolíneas Argentinas será la encargada de repatriar a argentinos en el exterior

Nacionales 13 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Lo anunció el ministro de Trasporte, Mario Meoni. La aerolínea informó el cronograma inicial de repatriación de argentinos en el extranjero y detalló que "posteriormente al lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada".
aerolineas-argentinas-2-696x522

Ante el brote del coronavirus Aerolíneas Argentinas modificó la programación de su vuelos. La compañía informó el cronograma de viajes dispuesto para la repatriación de los argentinos que se encuentran en el exterior, desde este viernes hasta el lunes 16.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este viernes que Aerolíneas Argentinas será la encargada de traer de vuelta al país a los argentinos que se encuentran varados en el extranjero. El funcionario sostuvo, en una conferencia de prensa que "desde este martes Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior, que deban o deseen regresar".La esquina del albañil

 

Y especificó que "vamos a estar trabajando con las aerolíneas de los respectivos países y los argentinos que se encuentran en el exterior para que puedan volver por esas compañías hasta el día lunes, pero a partir del martes, el transporte lo realizará exclusivamente Aerolíneas Argentinas".

También anticipó que se encuentra "trabajando intensamente" en el diseño de una programación para los días posteriores, la que será anunciada "una vez concluidos los estudios de situación" de cada destino.

El comunicado destacó que "posteriormente al lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada" y que "la compañía se encuentra trabajando intensamente en el diseño de una programación excepcional para los pasajeros en zonas de riesgo que no hayan regresado antes de la fecha mencionada, la cual será anunciada una vez que se realicen los análisis de situación correspondientes de cada uno de los destinos".

Agregan que "del mismo modo, se está trabajando con el resto de las compañías aéreas para atender la situación de aquellos pasajeros que, no habiendo regresado previo a la restricción de los vuelos internacionales, puedan hacerlo de la mejor manera posible por medio de la aerolínea de bandera".

La compañía indicó que habrá 4 vuelos a Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo, aclarando que respecto a Miami, en el caso de las partidas diurnas, las mismas regresan en el día y los vuelos nocturnos lo hacen al día siguiente.

Entre hoy y el lunes habrá 3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente y se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente.

El comunicado también informó “que se han actualizado las políticas comerciales permitiéndose cambios y devoluciones sin penalidades, ni diferencias de tarifa para todos aquellos pasajeros que tengan boletos con fecha de regreso (desde Europa y Estados Unidos) hasta el 30 de junio.PREVINCA

 

Por otra parte, fuentes de la compañía informaron que "hay alrededor de 5.400 pasajeros propios (de Aerolíneas) en el exterior, con pasajes para retornar a la Argentina, y especificaron que "se tratará de adelantar la mayor cantidad posible de estos pasajeros en los vuelos que van desde hoy hasta el lunes. Luego, iremos conformando vuelos especiales en función de la cantidad de pasajeros que haya para transportar".

En cuanto a los argentinos que están en el extranjero y quieran regresar, pero no tienen pasaje, deberán adquirirlo de acuerdo a los costos previstos para cada destino por la compañía.

A su vez, en lo que hace a la situación de argentinos en el exterior, el consulado argentino en Roma se encuentra elaborando un registro de los argentinos que viajaron a Italia y a otros países de Europa, para que puedan ser repatriados al país.

Respecto a los connacionales varados en ese y otros países europeos, sostuvo que "a todos los argentinos que quedaron sin vuelos para regresar al país los estamos atendiendo por teléfono y anotando en un registro que luego vamos a enviar a Cancillería, que será la que defina el operativo de regreso".

Te puede interesar