Se suspenden las clases en todo el país, al menos por el resto de marzo

Nacionales 16 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Lo dispuso el gobierno en una reunión de emergencia este domingo, ante el avance de los contagios. También por dos semanas se cierran todas las fronteras, incluso por tierra. Y habrá licencia para mayores de 60 años
Anuncio nacional

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este domingo la suspensión de las clases del nivel primario y secundario a partir de este lunes y al menos hasta el 31 de marzo, para prevenir la propagación del coronavirus.

El mandatario hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, luego de una reunión por la tarde con su gabinete y miembros de otros gobiernos distritales.CT1

 

Fernández dijo que "podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores, que si bien su riesgo de contagio no es importante, a veces son portadores y terminan contagiando a los mayores", por lo que se decidió para los niveles primario y secundario "suspender las clases desde mañana y hasta el 31 de marzo".

Agregó que se tomó la medida "con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y el virus", al igual que la que tomó la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por el mismo plazo preventivo.

No obstante, el presidente de la Nación aclaró que "las escuelas estarán abiertas atendiendo las otras obligaciones que tienen, como la del alimento para muchos de esos chicos" que concurren a las mismas.

“Si tomamos el problema de chiquito, vamos a evitar que crezca”, expresó el jefe de Estado, acompañado en la conferencia por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.

Te puede interesar