El coronavirus cambió el eje de la paritaria docente en Santa Fe

La discusión por el aumento salarial a los docentes pasó a un cuarto intermedio. Se trataron otros temas como la asistencia a las escuelas ante las medidas del gobierno, los traslados y las licencias

Provinciales 16/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Aula

La paritaria docente, que desde el último viernes había pasado para este lunes, entró en un nuevo cuarto intermedio por la situación extraordinaria que generó el coronavirus, sobre todo a partir de la suspensión de las clases en todas las escuelas del país. Si bien el aumento salarial se sigue debatiendo, ahora el eje del debate se corrió un poco y se pusieron sobre la mesa temas como la asistencia de los docentes a los colegios, los traslados de los maestros y las licencias.

Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2) desde la capital provincial, la propagación del coronavirus en nuestro país corrió el eje de la paritaria docente. Debido a esta situación excepcional, la discusión pasó a un cuarto intermedio.

Este miércoles, una comisión técnica se reunirá para tratar de avanzar en una propuesta, que luego será comunicada a los gremios docentes de Santa Fe.Candini, Echevarne y Puignero (2)

 

Pero surgieron otros temas de discusión a partir de este nuevo escenario de ciclo lectivo suspendido para evitar la propagación del Covid-19. Por ejemplo, trascendió que los gremios están pidiendo que no tengan que ir todos los docentes a los escuelas y que la presencia de los maestros en los establecimientos se divida en turnos, algo similar a lo que se adoptó cuando sucedió la epidemia de la Gripe A.

También pidieron que se tome en cuenta la situación de los docentes que tienen que viajar en transporte público de pasajeros de una localidad a otra, para no exponerlos.

Como es obvio, las partes quedaron en poner atención a todas las medidas que se vayan tomando y comunicando desde el Estadio nacional.

 

Te puede interesar
1ee854ed-42db-4e71-be0f-5d516cf335d3

NUEVAS AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON LA COOPERATIVA PORTUARIA.

Lucas Bruscaglia
Provinciales 05/01/2024

En el día de ayer, las autoridades de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín, recibieron la visita de la nueva Secretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Renata Ghilotti, el Secretario de Infraestructura productiva, Mauricio Basso y del Director de Infraestructura Portuaria, Santiago Carloni

eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.