El coronavirus cambió el eje de la paritaria docente en Santa Fe

Provinciales 16 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
La discusión por el aumento salarial a los docentes pasó a un cuarto intermedio. Se trataron otros temas como la asistencia a las escuelas ante las medidas del gobierno, los traslados y las licencias
Aula

La paritaria docente, que desde el último viernes había pasado para este lunes, entró en un nuevo cuarto intermedio por la situación extraordinaria que generó el coronavirus, sobre todo a partir de la suspensión de las clases en todas las escuelas del país. Si bien el aumento salarial se sigue debatiendo, ahora el eje del debate se corrió un poco y se pusieron sobre la mesa temas como la asistencia de los docentes a los colegios, los traslados de los maestros y las licencias.

Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2) desde la capital provincial, la propagación del coronavirus en nuestro país corrió el eje de la paritaria docente. Debido a esta situación excepcional, la discusión pasó a un cuarto intermedio.

Este miércoles, una comisión técnica se reunirá para tratar de avanzar en una propuesta, que luego será comunicada a los gremios docentes de Santa Fe.Candini, Echevarne y Puignero (2)

 

Pero surgieron otros temas de discusión a partir de este nuevo escenario de ciclo lectivo suspendido para evitar la propagación del Covid-19. Por ejemplo, trascendió que los gremios están pidiendo que no tengan que ir todos los docentes a los escuelas y que la presencia de los maestros en los establecimientos se divida en turnos, algo similar a lo que se adoptó cuando sucedió la epidemia de la Gripe A.

También pidieron que se tome en cuenta la situación de los docentes que tienen que viajar en transporte público de pasajeros de una localidad a otra, para no exponerlos.

Como es obvio, las partes quedaron en poner atención a todas las medidas que se vayan tomando y comunicando desde el Estadio nacional.

 

Te puede interesar