Cuarentena: la Municipalidad de San Lorenzo garantiza la prestación de los servicios básicos en toda la ciudad

A partir de las disposiciones de Presidencia de la Nación que establece la cuarentena obligatoria como medida preventiva ante el avance del coronavirus, la Municipalidad de San Lorenzo garantiza la prestación de los servicios básicos esenciales. En ese sentido, el intendente Leonardo Raimundo junto a los secretarios, subsecretarios, personal de Gabinete y personal municipal de planta necesario se encuentran afectados al cumplimiento de su tarea.

Locales 20/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Municipalidad-900x470

Funcionarán con normalidad:
Recolección de residuos y ramas, y barrido de calles.
Mantenimiento del Alumbrado Público y semáforos.
Riego.
Defensa Civil.
Desmalezamiento.
Fumigación.
Atención de reclamos (426749).
También se realizarán obras de bacheo de emergencia y trabajos de zanjeo por cuestiones de salubridad.
El cementerio municipal permanecerá cerrado para las visitas, pero se mantendrán los servicios de inhumación y cremación, así como el mantenimiento esencial de las instalaciones. La sala velatoria estará cerrada.

El personal de la Dirección de Tránsito se encontrará disponible para intervenciones puntuales y de emergencia.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria se mantendrá activa, en especial para garantizar el funcionamiento de Comedores y Cocina Centralizada que prepara las raciones de comida diaria a más de 1.600 niños.

La Subsecretaría de Salud trabajará con normalidad, con todo el personal afectado a la atención de los consultorios prehospitalarios en el Hospital Granaderos a Caballo. Los centros de salud barriales permanecerán cerrados, por lo que se atenderá en los consultorios montados en Colón y Riccheri.

No se podrá iniciar ningún tipo trámite, ya que la Mesa de Entrada del Palacio Municipal estará cerrada al público. Sólo se recibirán expedientes urgentes y notificaciones judiciales a través de la portería de calle Riccheri 517.

Tal como ocurre desde los últimos días, siguen cerrados el Complejo Museológico, el Centro Cultural y Educativo Municipal, el Polideportivo Municipal y la Oficina de Atención al Turista. Tampoco funcionan los jardines maternales.

La Secretaría de Hacienda mantendrá el funcionamiento esencial de sus áreas para garantizar el correcto desempeño del municipio.

Se recuerda que el área de Licencia de Conducir no atenderá ni dará turnos, por lo que se prorrogaron los plazos de vencimiento por 60 días corridos el vencimiento de las licencias nacionales que hayan expirado o expiren entre el 15 de febrero y el 1° de abril del corriente.

Asimismo, el intendente Raimundo promulgó la ordenanza que prorroga el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas del Drei durante el plazo y oportunidad que éstas determinen para los períodos comprendidos entre 2020 y 2021.

También se prorrogó el vencimiento de las habilitaciones vigentes de taxis y remises hasta el 30 de abril.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar
3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto