El municipio pone en funcionamiento una línea de emergencia de género

Se activará hoy, a partir de las 20 h, en el número 03476-15417561, junto a un chat en www.sanlorenzo.gob.ar/lineaeg/. Ambos funcionarán las 24 horas. Próximamente se habilitará una aplicación para descargar en celulares.

Locales 23/04/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
reunion SL raimundo
FOTO: prensa San lorenzo

En un encuentro realizado hoy, miércoles, en la sala de Prensa de la Municipalidad, el intendente Leonardo Raimundo anunció la implementación de una línea municipal de emergencia de género en el número 03476-15417561. De este modo se sumará un canal de asistencia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que obliga a muchas víctimas a compartir más tiempo con sus agresores.

Además, con el mismo fin, se habilitará un chat en la web oficial del municipio www.sanlorenzo.gob.ar/lineaeg/. Ambas herramientas se pondrán en funcionamiento hoy a las 20 h, a cargo de personal de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, que brindará respuesta y, de acuerdo al caso, activará el protocolo correspondiente. Estarán activas durante las 24 horas.

De forma paralela, la Subsecretaría de Coordinación General trabaja en el desarrollo de una app móvil que permitirá, entre otras cosas, emitir alertas aun con el teléfono celular apagado. El proyecto es un trabajo en red que incluye a las áreas de Salud municipal y provincial, la Justicia, y la Policía, entre otros actores involucrados en la problemática.cerrajeria charly

 

Acompañaron al primer mandatario local el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro, y Eugenia Villordo, integrante de un colectivo feminista.

Las autoridades destacaron la importancia de la iniciativa en virtud de la incidencia y la gravedad que han adquirido los casos de violencia de género en todo el país. En este sentido aclararon que aunque durante el período de cuarentena el flagelo no ha recrudecido en San Lorenzo, los nuevos canales constituyen herramientas de carácter preventivo.

FUENTE: Prensasanlorenzo

Te puede interesar
taxisanlorenzo

SAN LORENZO VUELVE A AUMENTAR LA TARIFA DE TAXIS

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Damian Perassi, presidente de la Comisión de transporte Consejo municipal. El presidente de la Comisión de transporte del Consejo municipal de San Lorenzo habló por la radio 93.5 sobre el aumento de la tarifa de taxis que se implementará a partir de mañana 1 de marzo. El aumento será del 40% sobre las tarifas actuales

taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

Lo más visto
malvinas-1

CÓMO FUE LA OPERACIÓN NAVAL QUE PERMITIÓ RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS?

Agustina Gómez
18/03/2024

Audio: Hugo Santillan, capitán de navío de la armada argentina. El capitán de Navío Santillan formó parte del equipo que organizó el Operativo Rosario, con el que se recuperaron las Malvinas en tres horas y media y además estuvo en el teatro de operaciones durante el conflicto, habló en la 93.5 sobre la charla que dará este Jueves en el Comolejo Museologoco de la ciudad de San Lorenzo.