El municipio pone en funcionamiento una línea de emergencia de género

Se activará hoy, a partir de las 20 h, en el número 03476-15417561, junto a un chat en www.sanlorenzo.gob.ar/lineaeg/. Ambos funcionarán las 24 horas. Próximamente se habilitará una aplicación para descargar en celulares.

Locales 23/04/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
reunion SL raimundo
FOTO: prensa San lorenzo

En un encuentro realizado hoy, miércoles, en la sala de Prensa de la Municipalidad, el intendente Leonardo Raimundo anunció la implementación de una línea municipal de emergencia de género en el número 03476-15417561. De este modo se sumará un canal de asistencia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que obliga a muchas víctimas a compartir más tiempo con sus agresores.

Además, con el mismo fin, se habilitará un chat en la web oficial del municipio www.sanlorenzo.gob.ar/lineaeg/. Ambas herramientas se pondrán en funcionamiento hoy a las 20 h, a cargo de personal de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, que brindará respuesta y, de acuerdo al caso, activará el protocolo correspondiente. Estarán activas durante las 24 horas.

De forma paralela, la Subsecretaría de Coordinación General trabaja en el desarrollo de una app móvil que permitirá, entre otras cosas, emitir alertas aun con el teléfono celular apagado. El proyecto es un trabajo en red que incluye a las áreas de Salud municipal y provincial, la Justicia, y la Policía, entre otros actores involucrados en la problemática.cerrajeria charly

 

Acompañaron al primer mandatario local el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro, y Eugenia Villordo, integrante de un colectivo feminista.

Las autoridades destacaron la importancia de la iniciativa en virtud de la incidencia y la gravedad que han adquirido los casos de violencia de género en todo el país. En este sentido aclararon que aunque durante el período de cuarentena el flagelo no ha recrudecido en San Lorenzo, los nuevos canales constituyen herramientas de carácter preventivo.

FUENTE: Prensasanlorenzo

Te puede interesar
13333646270110956385

ABIERTA LA INSCRPCIÓN PARA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO.

Lucas Bruscaglia
Locales 24/01/2024

La secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Renata Ghilotti, brindó este martes detalles de la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024), cuya inscripción ya dio inicio y que está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, docentes y asistentes escolares.

FB_IMG_1712841133981

PUERTO SAN MARTÍN QUIERE SER LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA CON 100% DE LUCES LED

Agustina Gómez
Locales 11/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto General San Martín. El presidente del Concejo de Puerto General San Martín habló por la 93.5 de la intención que tiene el Intendente de llegar a ser la primera ciudad de la provincia con el 100% de luminarias LED en la vía pública. Juan Manuel De Grandis también habló de otros temas vinculados al crecimiento de la ciudad.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

Lo más visto