Coronavirus: el municipio sumó termómetros infrarrojos de última generación

Locales 02 de mayo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
SAN LORENZO. Serán destinados a los consultorios prehospitalarios, a los centros de salud municipales y al área de Tránsito para controles en los accesos. De esta manera, San Lorenzo es la primera ciudad de la provincia en sumar estos instrumentos, homologados por la Unión Europea y la Anmat.
termometros
FOTO: prensa San lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Salud, Mariano Soria, presentaron hoy en la Sala de Prensa los ocho termómetros infrarrojos que la Municipalidad de San Lorenzo sumó como una nueva herramienta para prevenir la propagación del coronavirus. Serán destinados a los consultorios prehospitalarios, a los centros de salud municipales y al área de Tránsito para controles en los accesos.Zamboni

 

De esta manera, San Lorenzo es la primera ciudad de la provincia en sumar estos instrumentos, homologados por la Unión Europea y la Anmat, que miden la temperatura del cuerpo, arrojan el resultado en forma instantánea y lanzan un alerta cuando es superior a la normal. “Esto es muy importante porque nos permite detectar a personas con temperatura y optimizar la técnica de distanciamiento social”, expresó Soria.

Además, el titular de la cartera sanitaria anticipó que próximamente se instalará una cámara para la medición de la temperatura corporal en el ingreso principal al Palacio Municipal.

Fuente: Prensa san lorenzo

Te puede interesar