Paro de colectivos: “Si no pueden prestar transporte que se lo digan a la gente”

Regionales 13 de mayo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
ROSARIO. El titular local de la UTA aseguró que las empresas comunicaron que no tienen los fondos para pagar la totalidad de los sueldos y la medida se mantiene: “Por el 50% del salario no vamos a trabajar”. Javkin dijo estar "preocupado" y con "expectativas" por una reunión nacional
colectivo

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, aseguró que el paro de los choferes continuará porque las empresas avisaron que carecen de fondos para abonar salarios y pidió a las autoridades: “Si no pueden prestar transporte que se lo digan a la gente”.


El escenario del conflicto este miércoles al mediodía, tercer día de la medida de fuerza que se inició el lunes, no evidenciaba mejoras. A tal punto que Copello planteó que no existe voluntad política de garantizar el servicio en medio de la pandemia por el coronavirus. 

Action Bike

“La medida nacional continúa y obviamente la local también. El tema de fondo es el dinero y todos dicen que no lo tienen”, dijo el titular local de UTA.

El dirigente dijo que por lo bajo hay quienes sostienen que no debería haber transporte público para evitar contagios de covid-19. “He escuchado eso. Que sean sinceros y que lo digan, si pueden prestar transporte o no, que se lo digan a la gente”, reclamó.

“Nosotros somo sinceros y por el 50% del salario no vamos a trabajar”, definió.

Copello reiteró que las empresas le comunicaron al sindicato que no tienen los recursos para abonar lo que resta de sus sueldos. Afirman que dependen de la llegada de subsidios nacionales.

En ese sentido, las cámaras del sector mantendrán desde las 14 una reunión online con autoridades nacionales de Transporte.

FUENTE: rosario3

Te puede interesar