Paro de colectivos: “Si no pueden prestar transporte que se lo digan a la gente”

ROSARIO. El titular local de la UTA aseguró que las empresas comunicaron que no tienen los fondos para pagar la totalidad de los sueldos y la medida se mantiene: “Por el 50% del salario no vamos a trabajar”. Javkin dijo estar "preocupado" y con "expectativas" por una reunión nacional

Regionales 13/05/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
colectivo

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, aseguró que el paro de los choferes continuará porque las empresas avisaron que carecen de fondos para abonar salarios y pidió a las autoridades: “Si no pueden prestar transporte que se lo digan a la gente”.


El escenario del conflicto este miércoles al mediodía, tercer día de la medida de fuerza que se inició el lunes, no evidenciaba mejoras. A tal punto que Copello planteó que no existe voluntad política de garantizar el servicio en medio de la pandemia por el coronavirus. 

Action Bike

“La medida nacional continúa y obviamente la local también. El tema de fondo es el dinero y todos dicen que no lo tienen”, dijo el titular local de UTA.

El dirigente dijo que por lo bajo hay quienes sostienen que no debería haber transporte público para evitar contagios de covid-19. “He escuchado eso. Que sean sinceros y que lo digan, si pueden prestar transporte o no, que se lo digan a la gente”, reclamó.

“Nosotros somo sinceros y por el 50% del salario no vamos a trabajar”, definió.

Copello reiteró que las empresas le comunicaron al sindicato que no tienen los recursos para abonar lo que resta de sus sueldos. Afirman que dependen de la llegada de subsidios nacionales.

En ese sentido, las cámaras del sector mantendrán desde las 14 una reunión online con autoridades nacionales de Transporte.

FUENTE: rosario3

Te puede interesar
220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

Rosario-1-1024x576

LOS TAXISTAS DE SAN LORENZO NO VAS EN VIAJES A ROSARIO DURANTE LA NOCHE

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Juan Hauser, Taxista Luego de los asesinatos en Rosario y ante la grave situación que atraviesa el transporte de pasajeros en todas sus modalidades, los taxistas de San Lorenzo está muy preocupados por el futuro de la seguridad durante el trabajo. Así lo dijo Juan Hauser por la radio 93.5

IMG-20240319-WA0070

UN NENE FUE ARRASTRADO 800MTS POR EL AGUA DENTRO DE UN CAÑO

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Rubén Hernández, periodista. Un chico estaba jugando con sus amigos cerca de la avenida Interurbana a la altura de Fray Luis Beltran cuando por motivos que se desconocen cayó en una alcantarilla y el agua lo chupó hacia el interior de un caño. Rubén Hernandez relató por la 93.5 como el niño fue rescatado 800 m más adelante y luego trasladado al hospital de granadero Baigorria

64a8bc13cee64

CRECE EL MIEDO EN LAS LOCALIDADES ADYACENTES A ROSARIO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Norberto Garnero, periodista de Zavala La escalada de violencia que ocurre en Rosario generado una ola de miedo en las ciudades cercanas. Norberto Garnero conto por la radio 93.5 que en su ciudad, Sala la ola de delitos se propague desde Rosario y además relató el caso de una familia que quiere desesperadamente sacar a su hija de Rosario por temor a que pueda ocurrir algo

427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.