Sukerman. “Estamos trabajando para generar cada vez más actividad económica”

SAN LORENZO. El Ministro de trabajo, ROBERTO SUKERMAN, invitado por el senador Traferri estuvo en ciudad manteniendo diversas reuniones con sectores de la comunidad

Locales 20/05/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
550bf3bb-3817-406c-8c7f-84a0aaa5cdb1

Del encuentro también participaron autoridades municipales y comunales del departamento, las agrupaciones de comerciantes “Yo Amo Mi Ciudad”, la Unión de Comerciantes Industriales (UCI) y la Cámara de Comercio e Industria junto a varios Sindicatos, también de la región, para debatir sobre el nuevo paradigma que presenta la re-apertura progresiva de los puestos laborales durante la pandemia por el nuevo brote de Sars-Cov2 (Coronavirus).

Una vez cumplimentados los protocolos de prevención y bioseguridad, Sukerman y Traferrik dieron comienzo al primer encuentro con las autoridades oficiales de las localidades del departamento San Lorenzo.

En primer lugar, los anfitriones reconocieron los esfuerzos de cada ciudad para poder llegar hoy a esta cuarta fase del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el ejecutivo nacional (“cuarentena administrada”, según la denominó el Presidente de la Nación Alberto Fernández).

Por su parte, Sukerman también reconoció la figura del Senador Traferri como jefe de Comité de Crisis Departamental, como un rol de coordinación fundamental para las localidades que integran el departamento. Tras las palabras introductorias, concejales, intendentes y presidentes comunales debatieron par a par sobre la reapertura, con protocolos de seguridad, de los puestos de trabajo.Aceiteros (1)

 

Esta nueva etapa en la cuarentena, tiene como propósito la reactivación productiva y económica del país de forma progresiva, tras haber los 20 días sin multiplicidad de contagios. Es por ello, que Traferri y Sukerman, también recibieron a las agrupaciones de comerciantes de Yo Amo Mi Ciudad, la Unión de Comerciantes Industriales (UCI) y la Cámara de Comercio e Industria y representantes de varios sindicatos pertenecientes a la región.

El propósito de esta segunda reunión fue ofrecer información de suma importancia por parte del Ministro de Trabajo provincial para estos grupos, articular protocolos de prevención y avanzar hacia la próxima etapa de esta “cuarentena administrada”.

Te puede interesar
inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.