REFORZAR LA SEGURIDAD. ES EL PEDIDO DE RAIMUNDO A PEROTTI

SAN LORENZO. Con el apoyo de los Diputados Provinciales Del Frade Di Stéfano y Galdeano, el Intendente Raimundo pidió al gobierno provincial más seguridad para los vecinos de la zona norte de la ciudad.

Locales 29/05/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
reunion

En la mañana de este viernes, se reunieron en el despacho del intendente de San Lorenzo los diputados provinciales Julián Galdeano (UCR), Silvana Di Stefano (UCR) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), quienes lo apoyaron en su pedido de más seguridad a la provincia tras el asesinato de un joven de 16 años ayer en barrio Norte.

Concretamente, el primer mandatario local solicitó al gobierno de Santa Fe reforzar la presencia policial debido a que las bajas, jubilaciones y retiros recientes han disminuido el número de uniformados en la ciudad. Además solicitó equipamiento, móviles, patrullajes permanentes y que el destacamento de barrio Norte funcione las 24 horas.

“Ésta no es una cuestión política ni de cargar las tintas contra el gobernador. Nosotros nos preocupamos por la seguridad y debe brindarla el Ministerio de Seguridad de la provincia. Creemos que hay que reforzarla y lo venimos reclamando hace mucho tiempo, a este gobierno y también al anterior”, manifestó el mandatario.CT1

 

Además, el intendente agradeció el respaldo de los legisladores de diferente extracción partidaria y lamentó la muerte del joven baleado ayer, jueves 28 de mayo: “Para nosotros este no es un simple episodio policial ni una víctima más: es una criatura de 16 años, que se suma a un muerto el otro día, con denuncias de narcotráfico y violencia en la ciudad. No nos vamos a bancar esto”.

Por su parte, Del Frade valoró la convocatoria del Jefe del Ejecutivo local: “Quiero agradecerle a Leo que nos haya llamado y la valentía de poner la cara ante este tema, que no es simple ni menor. Tenemos que colaborar todos a pesar de las diferencias políticas, porque de este tema no se sale solos”.

A su turno, Di Stefano se comprometió a insistir en el pedido de informes a la Casa Gris sobre la situación de la Unidad Regional XVII tras su intervención, en lo relativo a la cantidad de móviles y a su planificación operativa. “Apoyando al intendente vemos cómo cambia la situación de San Lorenzo. Nos falta conocer el rumbo de la política de seguridad en la provincia y en ese sentido vamos a golpear las puertas de las autoridades provinciales y a pedir explicaciones”.

Finalmente, Galdeano subrayó que la problemática excede largamente a la ciudad de San Lorenzo. “Esto no debe quedar como un conflicto local; también ocurre en Rosario y en otras localidades con organizaciones mafiosas que van buscando territorios como si fueran mercados. Es un tema muy complejo y los funcionarios del Ministerio de Seguridad deben dar respuestas”, sostuvo.

Te puede interesar
FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

kinesio3-1024x680

RAIMUNDO HABILITÓ UN CONSULTORIO KINESIOLÓGICO ORIENTADO A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

El servicio se presta todos los días en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) y para tramitar un turno hay que solicitarlo allí mismo, de 7 a 9 h. “Es una especialidad que hace falta porque, si bien es para atención general, está enfocada en los casos pediátricos que se incrementan con la llegada del frío”, expresó el intendente.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas