HUGO RIPPA TUVO SU HOMENAJE

SAN LORENZO El recordado intendente Hugo Rippa tuvo hoy su homenaje cuando el intendente Raimundo descubrió un busto con su imagen en la esquina de Bv Urquiza y la calle que lleva su nombre

Locales 22/06/2020 HUGO BRUSCAGLIA HUGO BRUSCAGLIA
6D4DA3D3-D4AB-40F8-89E6-7E9A7E22C902
Hugo Rippa (h) L. Raimundo y amigos del homenajeado

La Municipalidad de San Lorenzo descubrió hoy un busto en homenaje al intendente Hugo Salvador Rippa, fallecido hace 31 años, el 22 de junio de 1989, en el ejercicio de su segundo mandato. El acto, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se realizó en la esquina de bulevar Urquiza y Rippa, donde fue emplazada la estatua esculpida por el artista local Daniel Galiano.

En primer término, el contador Rubén Tevez, secretario de Hacienda de Rippa que lo sucedió en el cargo de intendente, destacó su gobierno a pesar de las dificultades económicas e institucionales que atravesó el país en aquel período, y agradeció el “justo reconocimiento” del municipio.

Luego Raimundo puso de relieve que Rippa fue el primer intendente municipal desde la recuperación de la democracia y remarcó su sencillez y vocación de diálogo. “Queríamos hacer un homenaje permanente a un intendente que fue una persona común, que caminaba la calle y hablaba con los vecinos. Ese don de escuchar y charlar con todos habla bien de los políticos. Esta época en que la política está cuestionada es momento de recordar los buenos ejemplos, y Rippa fue uno de ellos”.

Por último, el primer mandatario local descubrió la figura, los granaderos colocaron una palma recordatoria sobre su base y se le otorgó una placa al hijo del homenajeado, también llamado Hugo. 

Del encuentro participaron, además de Raimundo y Tevez, el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; los concejales Gustavo Oggero, Andrea Soria, Luciana Resquín y Nicolás Fossato; familiares y amigos de Rippa, y su secretario de Gobierno y Cultura, Humberto Luque.

Te puede interesar
poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

kinesio3-1024x680

RAIMUNDO HABILITÓ UN CONSULTORIO KINESIOLÓGICO ORIENTADO A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

El servicio se presta todos los días en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) y para tramitar un turno hay que solicitarlo allí mismo, de 7 a 9 h. “Es una especialidad que hace falta porque, si bien es para atención general, está enfocada en los casos pediátricos que se incrementan con la llegada del frío”, expresó el intendente.

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.