La campaña de fumigación continuará durante todo el año

Locales 24 de junio de 2020 Por Lucas Bruscaglia
SAN LORENZO. La pulverización, con un producto larvicida, seguirá en los meses invernales para sostener la lucha contra el dengue y otras enfermedades. Además se implementarán ovitrampas para detectar la presencia del Aedes aegypti en diferentes sectores de la ciudad.
Fumigacion

La Subsecretaría de Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo anunció hoy que, con el propósito de prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, seguirá durante el invierno la Campaña de Control de Mosquitos que habitualmente se desarrolla entre septiembre y marzo.

Según informaron desde el área municipal, las tareas se realizarán con un producto larvicida, de carácter inocuo para humanos y animales, que evitará el nacimiento de los insectos en los espacios verdes donde será aplicado. Además se realizará un relevamiento mediante la colocación de ovitrampas para la vigilancia vectorial del Aedes en distintos sectores de la ciudad.cerrajeria charly

 

Por otra parte, la repartición a cargo del licenciado Andrés Stella comunicó que intervendrá en el primer operativo integral de salud que el municipio realizará mañana en barrio Las Quintas. Personal de Medio Ambiente ofrecerá a los vecinos el servicio de fumigación en el patio de sus casas y además emitirá recomendaciones para la prevención del dengue.

El Programa de Intervención Barrial de Salud incluirá control de carnés de vacunas para completar esquemas, historias clínicas con familiogramas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños, tareas de sanitización, desratización, promoción de enfermedades emergentes y otorgamiento de turnos para castraciones de animales.

Te puede interesar