La campaña de fumigación continuará durante todo el año

SAN LORENZO. La pulverización, con un producto larvicida, seguirá en los meses invernales para sostener la lucha contra el dengue y otras enfermedades. Además se implementarán ovitrampas para detectar la presencia del Aedes aegypti en diferentes sectores de la ciudad.

Locales 24/06/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Fumigacion

La Subsecretaría de Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo anunció hoy que, con el propósito de prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, seguirá durante el invierno la Campaña de Control de Mosquitos que habitualmente se desarrolla entre septiembre y marzo.

Según informaron desde el área municipal, las tareas se realizarán con un producto larvicida, de carácter inocuo para humanos y animales, que evitará el nacimiento de los insectos en los espacios verdes donde será aplicado. Además se realizará un relevamiento mediante la colocación de ovitrampas para la vigilancia vectorial del Aedes en distintos sectores de la ciudad.cerrajeria charly

 

Por otra parte, la repartición a cargo del licenciado Andrés Stella comunicó que intervendrá en el primer operativo integral de salud que el municipio realizará mañana en barrio Las Quintas. Personal de Medio Ambiente ofrecerá a los vecinos el servicio de fumigación en el patio de sus casas y además emitirá recomendaciones para la prevención del dengue.

El Programa de Intervención Barrial de Salud incluirá control de carnés de vacunas para completar esquemas, historias clínicas con familiogramas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños, tareas de sanitización, desratización, promoción de enfermedades emergentes y otorgamiento de turnos para castraciones de animales.

Te puede interesar
141451a5-34a8-492d-9714-234ed0fd0f0c

EL TRANSPORTE ESCOLAR DUPLICÓ Y MÁS SU VALOR DE NOVIEMBRE A HOY

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Marcelo Gorosito, transportista escolar. Marcelo hace 21 años que se dedica a llevar chicos al colegio con su transporte escolar. Contó por La Radio 93.4 que en Noviembre 2023 el servicio valía $20.000 mensuales. Hoy el calor de ese mismo servicio es de $45.000 para el inicio de clases

inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

13333646270110956385

ABIERTA LA INSCRPCIÓN PARA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO.

Lucas Bruscaglia
Locales 24/01/2024

La secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Renata Ghilotti, brindó este martes detalles de la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024), cuya inscripción ya dio inicio y que está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, docentes y asistentes escolares.

yolanda3

DICTARON UNA CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADO DE HUMEDALES

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

La charla abierta estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Agrarias, Graciela Klekailo. Se desarrolló en el marco de la Ley Yolanda de formación medioambiental, que la Municipalidad de San Lorenzo aplica a través de diferentes acciones.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.