Puerto realiza las obras de agua, luminarias y veredas para las 63 viviendas que construye en el barrio Néstor Kirchner

PUERTO SAN MARTIN. La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza en la construcción de las futuras 63 viviendas pre adjudicadas del barrio Néstor Kirchner, ubicadas en el oeste de la ciudad. Esta semana, se adjudicaron obras importantes en materia de servicios con los que contará el barrio una vez que se determine quienes serán las familias propietarias.

Locales 01/07/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Tanques

En este sentido, se avanza en la ejecución de red de distribución de agua potable, con un presupuesto de 3.155.700 de pesos, en la instalación de cañería subterránea y columnas de alumbrado público, por un monto de 3.390.600 de pesos, la ejecución de veredas públicas con una inversión de 3.384.000, a cargo de la empresa Brunelli. Por su parte, el un espacio lindero a donde se encuentran las viviendas se avanza en la ejecución, construcción y puesta en funcionamiento de la estación elevadora de líquidos cloacales, a cargo de la Constructora Casfer.

PREVINCA


Esta mañana, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, realizaron una recorrida por las obras y destacaron el firme compromiso del municipio de imprimirle ritmo a las obras en el contexto de las dificultades y demoras que ha traído la pandemia.


“Además del avance que registran las viviendas, muchas con la instalación de cerámicos de interiores, aperturas, e instalación de energía y agua, nos encontramos hoy que están los materiales de primera calidad para comenzar la obra de la red de agua y alumbrado público”, explicó la concejal Grassano.
Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis manifestó “la enorme alegría que da ver el avance de las obras, para un sueño que estamos concretando para muchas familias de Puerto que anhelan tener un techo digno, y con todos los servicios”.


El pasado 10 de marzo, días previos a que se decrete a nivel nacional el aislamiento preventivo, obligatorio y social en la Argentina, el municipio realizó el sorteo público de 63 pre adjudicados titulares y 126 suplentes para las viviendas, donde hubo nada menos que 806 inscriptos. La pandemia demoró los tiempos que hoy se están recuperando a buen ritmo.CT1

 


“La pandemia afectó a la entrega de insumos, al personal que al principio no podía trabajar, pero hay que tener un poco más de paciencia, porque la gente va a tener sus viviendas”, señaló Grassano.
De Grandis señaló que “ya teniendo los pre adjudicados pronto estaremos empezando a revisar la documentación presentada para determinar quiénes serán las famiias propietarias”.
La decisión política del Intendente Municipal Carlos De Grandis propició la continuidad de la construcción de las 63 viviendas, volcando recursos municipales, una vez que el gobierno nacional anterior desestimara continuar con la financiación.


La zona oeste de la ciudad se constituye así sobre la base de un desarrollo urbanístico con emprendimientos privados y públicos, que incluye el recientemente anunciado Polo Educativo, donde funcionará una sede el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

Te puede interesar
tipos-de-dengue-cronica-uno.-1132x670

HACEN TEST PARA DETECTAR DENGUE EN EL CENTRO DE SALUD ACEITERO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Luciano Mandon, Pte. Ampiava. El presidente de la mutual AMPIAVA habló por la 93.5 sobre este nuevo servicio que ya está disponible. El centro de salud 29 de Octubre comenzó a realizar test para detectar dengue en pacientes que tengan síntomas y quieran saber si efectivamente tienen la enfermedad.

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

425829637_799520775547325_6568459021520593647_n

DE GRANDIS DESTACÓ EL AVANCE DEL EDIFICIO PROPIO DEL AESO 1328 EN SAN SEBASTIÁN

Lucas Bruscaglia
Locales 09/02/2024

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras del edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, donde el municipio pondrá en funciones con recursos propios la futura escuela secundaria para ese barrio, en un predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

Screenshot_20240405_200410_Instagram

SAN LORENZO CRECE Y VISLUMBRA FOCOS DE CENTRALIDAD URBANA

Agustina Gómez
Locales 05/04/2024

Audio: Silvina Pontoni, Arquitecta e investigadora. La arquitecta Silvina Pontoni habló por la 93.5 sobre los focos de centralidad urbana que surgen con el crecimiento de las ciudades. Cuáles son los factores que los originan. Cómo deben ser interpretados. Y su planificación. La ciudad de San Lorenzo se encuentra en pleno proceso de formación de esos núcleos de desarrollo urbano.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.