Puerto realiza las obras de agua, luminarias y veredas para las 63 viviendas que construye en el barrio Néstor Kirchner

Locales 01 de julio de 2020 Por Lucas Bruscaglia
PUERTO SAN MARTIN. La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza en la construcción de las futuras 63 viviendas pre adjudicadas del barrio Néstor Kirchner, ubicadas en el oeste de la ciudad. Esta semana, se adjudicaron obras importantes en materia de servicios con los que contará el barrio una vez que se determine quienes serán las familias propietarias.
Tanques

En este sentido, se avanza en la ejecución de red de distribución de agua potable, con un presupuesto de 3.155.700 de pesos, en la instalación de cañería subterránea y columnas de alumbrado público, por un monto de 3.390.600 de pesos, la ejecución de veredas públicas con una inversión de 3.384.000, a cargo de la empresa Brunelli. Por su parte, el un espacio lindero a donde se encuentran las viviendas se avanza en la ejecución, construcción y puesta en funcionamiento de la estación elevadora de líquidos cloacales, a cargo de la Constructora Casfer.

PREVINCA


Esta mañana, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, realizaron una recorrida por las obras y destacaron el firme compromiso del municipio de imprimirle ritmo a las obras en el contexto de las dificultades y demoras que ha traído la pandemia.


“Además del avance que registran las viviendas, muchas con la instalación de cerámicos de interiores, aperturas, e instalación de energía y agua, nos encontramos hoy que están los materiales de primera calidad para comenzar la obra de la red de agua y alumbrado público”, explicó la concejal Grassano.
Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis manifestó “la enorme alegría que da ver el avance de las obras, para un sueño que estamos concretando para muchas familias de Puerto que anhelan tener un techo digno, y con todos los servicios”.


El pasado 10 de marzo, días previos a que se decrete a nivel nacional el aislamiento preventivo, obligatorio y social en la Argentina, el municipio realizó el sorteo público de 63 pre adjudicados titulares y 126 suplentes para las viviendas, donde hubo nada menos que 806 inscriptos. La pandemia demoró los tiempos que hoy se están recuperando a buen ritmo.CT1

 


“La pandemia afectó a la entrega de insumos, al personal que al principio no podía trabajar, pero hay que tener un poco más de paciencia, porque la gente va a tener sus viviendas”, señaló Grassano.
De Grandis señaló que “ya teniendo los pre adjudicados pronto estaremos empezando a revisar la documentación presentada para determinar quiénes serán las famiias propietarias”.
La decisión política del Intendente Municipal Carlos De Grandis propició la continuidad de la construcción de las 63 viviendas, volcando recursos municipales, una vez que el gobierno nacional anterior desestimara continuar con la financiación.


La zona oeste de la ciudad se constituye así sobre la base de un desarrollo urbanístico con emprendimientos privados y públicos, que incluye el recientemente anunciado Polo Educativo, donde funcionará una sede el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

Te puede interesar