PRIMEROS MOVIMIENTOS DE SUELO PARA QUE PUERTO INICIE EL SUEÑO DE CONCRETAR EL POLO EDUCATIVO

Locales 02 de julio de 2020 Por Lucas Bruscaglia
PUERTO SAN MARTIN. Con los primeros movimientos de suelo en el lugar donde estará emplazado, la Municipalidad de Puerto General San Martín comenzó hoy a transitar el camino de concretar el sueño del futuro Polo Educativo en la zona oeste de la ciudad, donde funcionará una sede del Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica, a partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Rosario.
thumbnail

Esta mañana comenzaron los trabajos de movimiento de suelo donde estará ubicado el polo educativo, totalmente financiado por recursos del municipio, y que abarcará una superficie total construida de seis mil quinientos metros cuadrados (más grande que el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho) en un predio que en total suma cuatro hectáreas. En esta primera etapa, prevista a tenerla finalizada para marzo del año que viene, se construirán unos mil quinientos metros cuadrados utilizando una superficie de una hectárea.


Ubicado sobre la ex ruta provincial N° 18 S, es un predio adquirido por el municipio hace diez años, de unas quince hectáreas en total, linderas al Parque Recreativo Municipal en la zona oeste de la ciudad, que tiene un incesante crecimiento poblacional, y a metros de la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe.
Durante la jornada, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano supervisaron el inicio de las tareas en el lugar. García adelantó que “se esta pensando que en el mes de marzo de 2021, podrían estar participando los tres primeros años de estas tres primeras disciplinas, iniciando una oferta educativa de excelencia para la ciudad y la región”.auto spa

 


Por su parte, la concejal Grassano indicó que “en la primera etapa el municipio se hará cargo de los sueldos de los docentes que determine la UNR, y en simultáneo generar gestiones con el gobierno nacional para tal fin”.
De Gandis anunció de esta manera el inicio de los trabajos en ese sector, que hasta hace poco estaba sembrado con soja: “Comenzamos la obra del movimiento de suelo, y es increíble porque en ese lugar hasta hace unas semanas atrás habíamos levantado la cosecha de soja en ese campo que es del municipio”, dijo.


De Grandis explicó que las tareas que empezaron hoy apuntan a “retirar el suelo vegetal de unos cuarenta centímetros de tierra negra que serán apilados para luego utilizarlo en la parquización, vendrán los estudios de suelo correspondientes, y armar finalmente las estructuras de hormigón, vigas y techos”.


El Intendente relató que hace años se viene guardando ese predio para proyectos que potencien la visión estratégica que se tiene de la zona oeste. “Compré ese campo hace poco más de diez años, pensando que por esa zona iba a pasar el futuro crecimiento de la ciudad. Haber esperado para que hoy estemos iniciando la construcción de un Polo Educativo ratifica que no me había equivocado en soñar en aquel momento”, comentó.


De Grandis señaló que “si bien son escuelas secundarias el nivel educativo será de excelencia por la presencia de la Universidad Nacional de Rosario”, destacó. “La educación es la salida del país, y tenemos la convicción y el convencimiento de apuntar las decisiones políticas que tomamos en construir obras y proyectos que vayan en este sentido”.

Te puede interesar