Sigue el paro: la semana arranca sin colectivos en Rosario

La medida de fuerza por retrasos salariales podría levantarse recién el martes si cobran los choferes. Javkin volvió a quejarse de la disparidad de subsidios

Regionales 06/07/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Colectivos

La ciudad y todo el departamento Rosario comienzan sin colectivos la semana, ya que sigue vigente el paro de choferes iniciado el pasado jueves por retrasos en el pago del medio aguinaldo y los sueldos de junio.

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sección Rosario comunicó que la medida de fuerza se extenderá al menos hasta el martes. Ese día se desarrollará otra audiencia para encontrar soluciones al conflicto salarial.

El intendente Pablo Javkin remarcó este domingo en contacto con El Tres que se trata de “un sistema que desde el 20 de marzo –con el comienzo de la cuarentena– transporta el 25% de los pasajeros que transportaba”.Sindicato de aceiteros (2)

 

“En el Amba se compensa con subsidios”, se quejó Javkin, ya que en el resto de la Argentina esta asistencia estatal es mucho menor. “Espero que el martes haya una respuesta que nos permita recuperar el sistema de transporte en el interior”, pidió.

La medida de fuerza se anunció por tiempo indeterminado y afecta al transporte urbano e interurbano de Rosario. También se desarrolla en otras ciudades del país, excepto en Buenos Aires, San Juan y Neuquén.

FUENTE: Rosario 3

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0070

UN NENE FUE ARRASTRADO 800MTS POR EL AGUA DENTRO DE UN CAÑO

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Rubén Hernández, periodista. Un chico estaba jugando con sus amigos cerca de la avenida Interurbana a la altura de Fray Luis Beltran cuando por motivos que se desconocen cayó en una alcantarilla y el agua lo chupó hacia el interior de un caño. Rubén Hernandez relató por la 93.5 como el niño fue rescatado 800 m más adelante y luego trasladado al hospital de granadero Baigorria

linea_k.jpg_1756841869

BALEARON EN LA CABEZA A UN CHOFER DE COLECTIVOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 07/03/2024

Fue esta tarde cerca de las 19 HS en Mendoza y México. El Chofer de 39 años se encuentra en gravísimo estado en el hospital de emergencias Clemente Alvarez. El agresor le disparó en la cabeza y huyó del lugar

Rosario-1-1024x576

LOS TAXISTAS DE SAN LORENZO NO VAS EN VIAJES A ROSARIO DURANTE LA NOCHE

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Juan Hauser, Taxista Luego de los asesinatos en Rosario y ante la grave situación que atraviesa el transporte de pasajeros en todas sus modalidades, los taxistas de San Lorenzo está muy preocupados por el futuro de la seguridad durante el trabajo. Así lo dijo Juan Hauser por la radio 93.5

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.