El municipio desplegará en barrio Norte un nuevo operativo integral de salud

SAN LORENZO. Se desarrollará este miércoles desde las 10 h en la sede de Cáritas, ubicada en España al 1053. La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente brindará atención médica en diferentes especialidades, fumigará espacios públicos y patios de viviendas, entregará desinfectante y turnos para castraciones de animales. Solicitan a los padres llevar los carnés de vacunación de sus hijos para completar esquemas en los casos en que resulte necesario.

Locales 06/07/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
corte
FOTO: prensa San lorenzo

Tras la exitosa experiencia inaugural, desarrollada en barrio Las Quintas, la Municipalidad desplegará en barrio Norte el segundo operativo integral del Programa de Intervención Barrial de Salud. La actividad se desarrollará este miércoles con base en el trailer sanitario, que se situará frente a la sede Caritas en España 1053.

Puntualmente, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, a cargo del doctor Mariano Soria, realizará el control de carnés de vacunas para completar los esquemas en los casos correspondientes, historias clínicas con familiogramas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños, así como tareas de sanitización mediante la entrega de antiséptico. Además, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- se aplicará un insecticida biológico neutro en los espacios públicos y se solicitará permiso a los vecinos para fumigar los patios de sus casas.

También se realizarán actividades de promoción y prevención de enfermedades emergentes, se entregarán cebos para desratizar y se otorgarán turnos para castraciones como parte de un programa que apunta a prevenir enfermedades zoonóticas.cerrajeria charly

 

Desde la Secretaría remarcaron la importancia de que los padres lleven los carnés de vacunación de sus hijos y se completen los esquemas en los casos que así lo requieran, ya que resulta necesario aplicar las dosis pendientes por la suspensión del inicio de clases.

El equipo de profesionales estará compuesto por médicos pediatras, clínicos, ginecólogas y obstetras, nutricionistas y enfermeros, que atenderán en el tráiler sanitario del Sitram, equipado con dos consultorios. Además trabajarán veterinarios y personal de Medio Ambiente.

El operativo se desplegará bajo condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar
13333646270110956385

ABIERTA LA INSCRPCIÓN PARA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO.

Lucas Bruscaglia
Locales 24/01/2024

La secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Renata Ghilotti, brindó este martes detalles de la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024), cuya inscripción ya dio inicio y que está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, docentes y asistentes escolares.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

DG

DE GRANDIS INAUGURÓ CON LOS VECINOS OBRAS DEL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/12/2023

Para continuar con la agenda de evento que celebró el 134 aniversario de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió ayer por la tarde la inauguración de un nuevo tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto, una iniciativa municipal que avanza en la puesta en valor del centro de la ciudad, embelleciendo y reacondicionando sectores, para potenciar a los comercios y estimular el consumo. Una verdadera transformación urbanística que cambia la fisonomía céntrica.

izamiento3-1024x680

SE REALIZÓ UN HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Lucas Bruscaglia
Locales 01/03/2024

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

141451a5-34a8-492d-9714-234ed0fd0f0c

EL TRANSPORTE ESCOLAR DUPLICÓ Y MÁS SU VALOR DE NOVIEMBRE A HOY

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Marcelo Gorosito, transportista escolar. Marcelo hace 21 años que se dedica a llevar chicos al colegio con su transporte escolar. Contó por La Radio 93.4 que en Noviembre 2023 el servicio valía $20.000 mensuales. Hoy el calor de ese mismo servicio es de $45.000 para el inicio de clases

Lo más visto
malvinas-1

CÓMO FUE LA OPERACIÓN NAVAL QUE PERMITIÓ RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS?

Agustina Gómez
18/03/2024

Audio: Hugo Santillan, capitán de navío de la armada argentina. El capitán de Navío Santillan formó parte del equipo que organizó el Operativo Rosario, con el que se recuperaron las Malvinas en tres horas y media y además estuvo en el teatro de operaciones durante el conflicto, habló en la 93.5 sobre la charla que dará este Jueves en el Comolejo Museologoco de la ciudad de San Lorenzo.