Después de 30 años pararán la planta de agua para su reparación

FRAY LUIS BELTRAN. El día sábado 25 de Julio a las 00:00 horas se procederá a realizar una parada total de la Planta de Agua por un tiempo estimado de 48 horas.

Locales 15/07/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Aguas

En 30 años de funcionamiento la ausencia de tareas de mantenimiento y reparación produjeron un profundo deterioro, y no hay registros  de una parada programada para el mantenimiento  preventivo en todo ese período, Como consecuencia de ello y a los fines de poder prolongar la vida útil  de la planta y mejorar la turbidez  del agua, se procederá a realizar los siguientes trabajos:  
1.- Toma de junta en fisura de unión de cisterna y pileta decantadora con colado de cemento  utilizando Poliepoxi AD – Poligroutins. 
2.- Refuerzo del cimiento de cisterna de agua clara con construcción de cubo de hormigón de 1 metro por 0,50 metros. 
3.-  Reemplazo  del caño  8” de salida de planta. 
4.- Reparación de caño 6”de distribución.
5.- Mantenimiento de bombas y motores. Durante ese tiempo el municipio repartirá agua a domicilio con cubas. auto spa

Asimismo se recomienda:
1.- Hacer reserva de agua en los días previos en recipientes y lavar la ropa.
2.- Durante las 48 horas de corte  de agua se deberá reducir el consumo a lo esencial, se recomienda no lavar ropas, no lavar vehículos y/o realizar otros consumos no esenciales.
Las tareas de reparación y mantenimiento se deben realizar en temporada invernal donde se registra menor consumo. Realizadas tales tareas se procederá  posteriormente  a ejecutar una obra de refuerzo estructural de la planta de agua que al ser externa no requerirá corte de suministro.  Desde ya agradecemos su colaboración y sepan disculpar las molestias ocasionadas pero los trabajos son impostergables en beneficio de toda la comunidad. 
El numero destinado para pedidos de agua durante el corte sera 0341-156299916

Te puede interesar
141451a5-34a8-492d-9714-234ed0fd0f0c

EL TRANSPORTE ESCOLAR DUPLICÓ Y MÁS SU VALOR DE NOVIEMBRE A HOY

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Marcelo Gorosito, transportista escolar. Marcelo hace 21 años que se dedica a llevar chicos al colegio con su transporte escolar. Contó por La Radio 93.4 que en Noviembre 2023 el servicio valía $20.000 mensuales. Hoy el calor de ese mismo servicio es de $45.000 para el inicio de clases

kinesio3-1024x680

RAIMUNDO HABILITÓ UN CONSULTORIO KINESIOLÓGICO ORIENTADO A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

El servicio se presta todos los días en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) y para tramitar un turno hay que solicitarlo allí mismo, de 7 a 9 h. “Es una especialidad que hace falta porque, si bien es para atención general, está enfocada en los casos pediátricos que se incrementan con la llegada del frío”, expresó el intendente.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.