Concejales supervisaron el avance de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el oeste de la ciudad

Locales 29 de julio de 2020 Por Lucas Bruscaglia
PUERTO SAN MARTIN. Con el objetivo de incorporar futuros servicios al desarrollo urbano y poblacional que registra la zona oeste de la ciudad, la Municipalidad de Puerto General San Martín avanza en la obra la planta de tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales ubicada en un predio lindero a las 63 viviendas del barrio Néstor Kirchner.
thumbnail

Con un presupuesto de cincuenta millones de pesos que surgen de las arcas municipales, se visualiza el avance de los piletones que se construyen que van a procesar los líquidos cloacas del oeste.

Esta mañana, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, realizaron una recorrida por el lugar para supervisar las tareas que allí se desarrollan.

“Estamos muy contentos de ver una obra pensada estratégicamente por el crecimiento de emprendimientos urbanos de la zona”, indicó la concejal Grassano.

Asimismo, el concejal García destacó que el obra de saneamiento “respeta un modelo tecnológico que esta aplicado para esta obra que fue copiado de otros similares que el Intendente tuvo la oportunidad de recorrer en Barcelona, España”.Candini, Echevarne y Puignero (2)

 

Por su parte, el concejal De Grandis afirmó que “se realizaron tareas de suelo y todo el perímetro para rodear los piletones que se están construyendo”.  

Según explicaron ingenieros de la obra, se lleva a cabo un pre-tratamiento del agua residual, se la filtra a través de un rototamiz, donde se separan partículas sólidas que vienen mezcladas con el líquido cloacal y no pueden atravesar una maya con espesor de 1mm, como por ejemplo bolsas, trapos, pelos, hojas, etcétera. Los sólidos caen en un conteiner que una vez llenado se llevara a relleno sanitario, mientras que el líquido cloacal pasa al reactor.

Te puede interesar