Choferes levantan el paro y desde este viernes volverán a circular los colectivos

Regionales 30 de julio de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Lo decidió una asamblea de la UTA Rosario tras aceptar la propuesta de pago de los salarios atrasados, con fondos de municipio y provincia. El acuerdo es por 90 días y pone fin a una huelga que había comenzado el 2 de julio pasado
colectivo

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidieron levantar la medida de fuerza que habían lanzado el 2 de julio pasado y desde este viernes volverán a circular los colectivos en Rosario y la región.

La medida de fuerza había afectado durante cuatro semanas consecutivas a todas las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros, que ahora volverán a las calles de la ciudad y el departamento Rosario desde el primer minuto del viernes 31, para dar tiempo de poner las unidades en condiciones.

La asamblea realizada este miércoles entre los delegados de la UTA Rosario fue para evaluar una oferta de pago y el cronograma, con fondos locales.Zamboni

 

Según manifestó en conferencia de prensa el secretario de la UTA Rosario, Sergio Copello, se logró un acuerdo por 90 días que permitiría garantizar el servicio durante los próximos tres meses si no hay mayores sobresaltos en el pago de sueldos a los choferes.

“El viernes se depositará todo el sueldo de junio y el aguinaldo se abonará en dos cuotas sucesivas”, dijo el titular del gremio de choferes y explicó que se abonará con un adelanto de fondos de la Municipalidad y la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar