4 DÍAS SIN CLASE

AMSAFE rechazó el bono que le otorgó el Gobierno provoncial y lanzó una medida de fuerza con PARO los días 11,12,19 y 20 de Agosto

Gremiales 08/08/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
IMG-20200808-WA0008

AMSAFE RECHAZÓ EL BONO PARO DE 48 HS 11,12, 19 y 20
CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE DOCENTES EN TODA LA PROVINCIA AMSAFE RECHAZA EL BONO QUE OTORGÓ EL GOBIERNO VIOLANDO LA PARITARIA PROVINCIAL
Los delegados seccionales realizaron una síntesis de las consultas realizadas en cada uno de los departamentos.
Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a lxs trabajadorxs.
Luego de presentar las propuestas surgidas de las consultas a las bases en toda la provincia, la medida más votada fue:
Paro de 48 hs los días 11 y 12 de agosto.
Paro de 48 hs los días 19 y 20 de agosto.
Realizar acciones departamentales y articular acciones con los distintos gremios en lucha.Action Bike

 
Exigimos:
• Una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación.
• Defensa de la caja de jubilaciones 
• Bono para los compañerxs reemplazantes que no han cubierto suplencias producto de la situación de pandemia.
• Conectividad, insumos y dispositivos:  Recursos tecnológicos a disposición de los trabajadores y el pago de internet a cargo del Estado. 
• No habilitar el retorno a la presencialidad hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias, entendiendo que éste no se puede dar en el momento de mayor circulación y contagio del COVID-19.
• Resolución URGENTE del concurso de Secundaria.
• Inscripción a suplencias en todos los niveles, modalidades y programas socioeducativos.
• Inscripción a traslados y concursos en todos los niveles y modalidades.
• Resolución del conflicto del transporte en ruralidad.
• Escuelas rurales: Creación de cargos de asistentes escolares para realizar las tareas de higiene y desinfección.
• La salud es un derecho: Solución urgente de todos los reclamos en las prestaciones de IAPOS y cobertura de los medicamentos. 
• DIPART: cobertura de prestaciones, funcionamiento, atención, etc.
• Creación de cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades.
• Convocatoria al Comité Mixto y Comisiones Regionales de CYMAT para tratar temas referidos a condiciones de trabajo, infraestructura, salud, etc.
No debemos pagar la crisis ni ser la variable de ajuste. Seguimos sosteniendo que las luchas se llevan adelante en conjunto y desde cada punto de la provincia, con la fuerza de la unidad en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Te puede interesar
Screenshot_20240321_235843_Instagram

MANDÓN TAMBIÉN SUEÑA CON EL SANATORIO ACEITERO

Agustina Gómez
Gremiales 22/03/2024

Audio: Luciano Mandón. Pdte. Mutual Ampiava. El actual concejal de la ciudad y presidente de la mutual Ampiava, Luciano Mandon, habló por la 93.5 sobre el inicio de la siguiente te etapa del Centro de Salud aceitero que se encamina a convertirse en un Sanatorio que esté abierto para los vecinos de toda la región. Actualmente se está buscando un arquitecto especializado en construir sanatorios, mientras que al mismo tiempo están adquiriendo equipos para elevar la complejidad del actual centro médico.

91473w770h433c.jpg

AMSAFE DENUNCIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL ANTE EL INCUMPLIMIENTO PARITARIO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/02/2024

En la mañana de hoy, jueves 1º de febrero de 2024, la AMSAFE representada por su Secretario General, Rodrigo Alonso, junto a las 19 delegaciones seccionales de la organización, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar el incumplimiento de la paritaria 2023 que afecta de lleno la economía de la docencia santafesina. En la oportunidad, también las organizaciones SADOP, SIPRUS y FESTRAM realizaron denuncias similares en representación de sus trabajadores.

o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

57fc9167-a0e5-4fb3-9792-c273c37c0dc7

LUEGO DE LA SALIDA DE CARLOS VERGARA, CRECE LA INTERNA EN UOCRA SECCIONAL ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 07/01/2024

Sixto Irrazábal ocupó el lugar que dejara vacante Carlos Vergara al quedar involucrado en una causa judicial. Pero para los trabajadores de la delegación San Lorenzo la representatividad de la gestión Irrazábal no sólo ha dejado dudas en cuanto a su manejo sino que ya aparecen disconformidades sobre los beneficios que dejaron de obtener.

multimedia.miniatura.89d6f5c4a10da09d.756e6e616d656420283135295f6d696e6961747572612e6a7067

EN POCOS DÍAS PODRÍA FALTAR ARENA SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 25/01/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU Rosario. El paro nacional de trabajadores que prestan servicio en barcos areneros continúa por tiempo indeterminado. La falta de acuerdo entre las partes pone en riesgo el abastecimiento de arena a partir de la próxima semana. Los principales afectados serían el rubro de la construcción y el de la industria del vidrio

InShot_20240317_185638433

EL SINDICATO ACEITERO YA PIENSA EN UN SANATORIO PARA TODA LA POBLACIÓN

Agustina Gómez
Gremiales 19/03/2024

Audio: Mariano Soria, gerente médico médico SOEA. El gerente médico de el Sindicato Aceiteros del departamento San Lorenzo con todo cuál es el proyecto para darle más complejidad al centro médico aceitero y transformarlo a futuro en un sanatorio. Mariano Soria dijo por la 93.5 que todo esto es posible gracias a la gran sensibilidad que Daniel Succi, secretario General SOEA, tiene con el tema salud.

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.