Triaca movió sus fichas: dará la pelea por la Comisión que define texto de la reforma laboral

Economia 21 de noviembre de 2017 Por
Jorge Triaca movió sus primeras fichas en defensa de la reforma laboral y previsional.
not_904085_21_170601_m
Diputados Nacionales Lucas Incicco (cambiemos) y Facundo Moyano (Federal Unidos por Una Nueva Argentina)

ÁMBITO FINANCIERO:  Ante la embestida callejera que anunciaron desde la "Resistencia Multisectorial" al proyecto de ley del oficialismo, el ministro de Trabajo respondió con una revelación de ambiciones, que promete sacar chispas en el nuevo Congreso: también peleará por la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Según se pudo saber, la corriente "antireforma" que capitanea Pablo Moyano prepara una jugada sobre la Comisión que definirá el futuro de la norma. El 6 de diciembre próximo asumirán los diputados nacionales electos en octubre pasado y se deberán renovar los cargos directivos de la mayoría de los cuerpos legislativos. El líder camionero quiere ubicar a su hermano Facundo Moyano al frente de Legislación del Trabajo. "Ese puesto es clave, se puede trabar o reelaborar el dictamen", sostienen cerca del secretario gremial de la CGT.

Pero Triaca no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Enterado de la movida moyanista, se comunicó con el diputado todoterreno de Cambiemos Daniel Lipovetzky para solicitarle que se coloque el traje de alfil y se mueva en dirección a la Comisión. Pero Lipovetzky le dijo que el sayo no le quepa, y aunque es secretario en ese cuerpo, también preside la Comisión de Legislación General, que no quiere abandonar.

Ni lerdo ni perezoso Triaca ya activó el plan B: "Lucas Incicco presidente". El diputado santafesino también tiene un cargo en la deseada Comisión -es vocal- y ahora iría por la titularidad, bajo orden expresa del ministro. 

Boletín de noticias