Martes sin colectivos por un nuevo paro de choferes

Regionales 13 de agosto de 2020 Por Lucas Bruscaglia
La medida de fuerza será por 24 horas en reclamo del pago de salarios atrasados. Se definió tras una reunión de delegados de UTA Rosario la semana pasada. Quedan suspendidos los servicios del transporte urbano e interurbano
Plaza Sarmiento

Los choferes del transporte urbano e interurbano de Rosario vuelven este martes a la huelga en reclamo del pago de salarios.

En esta oportunidad, el paro será de 24 horas desde el primer minuto de este martes según definió un plenario de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario la semana pasada.

Sergio Copello, titular de UTA Rosario, afirmó que sólo cobraron el 20% del salario de julio y no el 50% prometido. Tampoco les depositaron parte del aguinaldo adeudado.

“Sin pago del sueldo no hay paz social”, dijo Copello al explicar el quiebre de la tregua acordada semanas atrás, que se había anunciado para los próximos tres meses. Después de la medida de fuerza de este martes analizarán los próximos pasos en el conflicto.Donatela

 

En el marco de los actos por el general José de San Martín, el intendente Pablo Javkin anunció que mediará para que el paro dure sólo 24 horas.

"Teníamos un aporte de subsidios nacionales que ya se demoró por segundo mes consecutivo", expresó el mandatario local.

Te puede interesar