SAN LORENZO TENDRÁ UN CENTRO DE HISOPADO ÚNICO EN LA PROVINCIA

SAN LORENZO. Se implementará un amplio plan de testeo, tanto de PCR para la detección del virus, como de anticuerpos para la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes. El intendente Leonardo Raimundo anunció que será inaugurado el viernes próximo.

Locales 19/08/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
thumbnail
FOTO: prensa san lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el secretario de Salud, Mariano Soria, anunció hoy que la Municipalidad de San Lorenzo inaugurará el viernes el primer centro de hisopado de la región, desde el que se realizarán tests de PCR real time y de anticuerpos.

“En San Lorenzo se está testeando más que en el resto de la provincia por los tests privados, pero hay que testear más. Es lo que hacen los países modernos: salen a testear en instituciones. Vamos a tratar de testear personal de los geriátricos y en diferentes espacios de alto tránsito a donde no llega el sector privado”, expresó el primer mandatario local.Sindicato Urgara

 

La base operativa contará con el trabajo de técnicos hisopadores capacitados para el procedimiento y las muestras serán analizadas junto a la Facultad de Medicina de la UNR, a partir del convenio firmado entre el municipio y la casa de altos estudios a fines de mayo pasado.

A través de un hisopado de saliva, el PCR real time permite una rápida detección del virus; en tanto que los estudios de de seroprevalencia permitirán conocer el comportamiento del virus en San Lorenzo para aplicar las medidas sanitarias correspondientes.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar
escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.