YA FUNCIONA EL CENTRO DE ASISTENCIA Y CONTENCIÓN PARA CASOS DE COVID-19

Locales 19 de agosto de 2020 Por HUGO BRUSCAGLIA
SAN LORENZO. Profesionales dispuestos por la Municipalidad se comunicarán telefónicamente con pacientes de San Lorenzo y sus contactos estrechos. Van a brindar asistencia médica, psicológica y social para sobrellevar mejor el trance.
thumbnail
FOTO: prensa san lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo puso en funcionamiento el centro de asistencia y contención para casos de Covid-19. De este modo, tal como se anunció el 7 de agosto pasado, la Secretaría de Salud comenzó a prestar un servicio de asistencia profesional por videollamada y líneas telefónicas correspondientes a infectados con coronavirus y contactos estrechos.

El trabajo estará a cargo de asistentes sociales, psicólogos y psicólogas, musicoterapéutas, personal del área municipal y 25 médicos y estudiantes de Medicina sanlorencinos, de 3º, 4º, 5º año, Extensión Universitaria, Práctica Profesional Obligatoria, Técnicos Epidemiólogos y Promotores de la Salud .auto spa

 

Los profesionales brindarán asistencia médica y psicológica, consultarán síntomas y relevarán necesidades. Además, en caso de ser necesario, se proveerán alimentos y elementos de higiene.

“Una vez que la persona llama al 0-800 provincial (0800-555-6549), la ficha se carga en el programa Sisa, que es nacional; nosotros la descargamos, obtenemos los datos filiatorios, llamamos por teléfono a la persona y hacemos el seguimiento por 7, 10 o 14 días dependiendo del tipo, con o sin síntomas. A partir de los casos positivos, hacemos un monitoreo de los contactos estrechos”, explicó el secretario de Salud Mariano Soria, quien acompañó al intendente Leonardo Raimundo en una breve visita al espacio.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar