YA FUNCIONA EL CENTRO DE ASISTENCIA Y CONTENCIÓN PARA CASOS DE COVID-19

SAN LORENZO. Profesionales dispuestos por la Municipalidad se comunicarán telefónicamente con pacientes de San Lorenzo y sus contactos estrechos. Van a brindar asistencia médica, psicológica y social para sobrellevar mejor el trance.

Locales 19/08/2020 HUGO BRUSCAGLIA HUGO BRUSCAGLIA
thumbnail
FOTO: prensa san lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo puso en funcionamiento el centro de asistencia y contención para casos de Covid-19. De este modo, tal como se anunció el 7 de agosto pasado, la Secretaría de Salud comenzó a prestar un servicio de asistencia profesional por videollamada y líneas telefónicas correspondientes a infectados con coronavirus y contactos estrechos.

El trabajo estará a cargo de asistentes sociales, psicólogos y psicólogas, musicoterapéutas, personal del área municipal y 25 médicos y estudiantes de Medicina sanlorencinos, de 3º, 4º, 5º año, Extensión Universitaria, Práctica Profesional Obligatoria, Técnicos Epidemiólogos y Promotores de la Salud .auto spa

 

Los profesionales brindarán asistencia médica y psicológica, consultarán síntomas y relevarán necesidades. Además, en caso de ser necesario, se proveerán alimentos y elementos de higiene.

“Una vez que la persona llama al 0-800 provincial (0800-555-6549), la ficha se carga en el programa Sisa, que es nacional; nosotros la descargamos, obtenemos los datos filiatorios, llamamos por teléfono a la persona y hacemos el seguimiento por 7, 10 o 14 días dependiendo del tipo, con o sin síntomas. A partir de los casos positivos, hacemos un monitoreo de los contactos estrechos”, explicó el secretario de Salud Mariano Soria, quien acompañó al intendente Leonardo Raimundo en una breve visita al espacio.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar
b7897e18-d722-4ff7-a92a-8b3682cc4970

INCREMENTO DE CASOS DE COVID

Lucas Bruscaglia
Locales 30/01/2024

"No es una situación de alerta grave", dijo el Director del Hospital Granaderos a Caballo, Dr. Eduardo Ros, además, recomendaciones y vacunación.

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.