TELEFONICOS : ESTADO DE ALERTA Y MEDIDA DE FUERZA EL JUEVES 27

Gremiales 25 de agosto de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Telefónicos realizarán una medida de fuerza este jueves ante la falta de respuesta salarial. Desde la Mesa de Unidad Sindical, integrada por las federaciones Fattel, Foeesitra, Cepetel y Fommtra, se han declarado en estado de alerta y movilización ante la nula respuesta de parte de las empresas de telefonía. El último acuerdo paritario venció el 1 de julio pasado.
Telefonicos

Trabajadores telefónicos se han declarado en estado de alerta y movilización y realizarán una medida de fuerza este jueves, ante la falta de respuesta salarial por parte de las empresas de telefonía.

Así lo dispuso la Mesa de Unidad Sindical compuesta por las federaciones gremiales Fattel, Foeesitra, Cetepel y Fommtra, desde donde aseguraron que cada una decidirá por su cuenta las modalidades de la acción de fuerza.

En el caso local, el gremio telefónico de Rosario (Sitratel) se encuentra nucleado a la Fattel, por lo que Claudio César, Secretario General del Sindicato, aseguró que se sumarán “a las medidas que se adopten” por parte de esa federación.PREVINCA

 

 La medida de protesta de los telefónicos obedece a la falta de respuesta salarial por parte de las empresas telefónicas, teniendo en cuenta que el último acuerdo paritario venció el 1 de julio pasado. “Encontramos una actitud irresponsable de las empresas que se niegan a reconocer una recomposición salarial”, indicaron desde la MUS.

En ese sentido, agregaron: “A pesar de los ajustes ya anunciados en sus tarifas, pretenden que siendo trabajadores esenciales perdamos poder adquisitivo ante el proceso inflacionario que mes a mes, y en forma inexorable, reduce nuestro salario”.

Asimismo, desde las organizaciones gremiales que integran la Mesa de Unidad Sindical aseguraron que no están “dispuestas a asistir impávidas a este despojo por injusto e innecesario, ya que los trabajadores de las telecomunicaciones garantizamos día a día este servicio público a pesar de las duras condiciones a que nos somete la pandemia”.

Te puede interesar