TELEFONICOS : ESTADO DE ALERTA Y MEDIDA DE FUERZA EL JUEVES 27

Telefónicos realizarán una medida de fuerza este jueves ante la falta de respuesta salarial. Desde la Mesa de Unidad Sindical, integrada por las federaciones Fattel, Foeesitra, Cepetel y Fommtra, se han declarado en estado de alerta y movilización ante la nula respuesta de parte de las empresas de telefonía. El último acuerdo paritario venció el 1 de julio pasado.

Gremiales 25/08/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Telefonicos

Trabajadores telefónicos se han declarado en estado de alerta y movilización y realizarán una medida de fuerza este jueves, ante la falta de respuesta salarial por parte de las empresas de telefonía.

Así lo dispuso la Mesa de Unidad Sindical compuesta por las federaciones gremiales Fattel, Foeesitra, Cetepel y Fommtra, desde donde aseguraron que cada una decidirá por su cuenta las modalidades de la acción de fuerza.

En el caso local, el gremio telefónico de Rosario (Sitratel) se encuentra nucleado a la Fattel, por lo que Claudio César, Secretario General del Sindicato, aseguró que se sumarán “a las medidas que se adopten” por parte de esa federación.PREVINCA

 

 La medida de protesta de los telefónicos obedece a la falta de respuesta salarial por parte de las empresas telefónicas, teniendo en cuenta que el último acuerdo paritario venció el 1 de julio pasado. “Encontramos una actitud irresponsable de las empresas que se niegan a reconocer una recomposición salarial”, indicaron desde la MUS.

En ese sentido, agregaron: “A pesar de los ajustes ya anunciados en sus tarifas, pretenden que siendo trabajadores esenciales perdamos poder adquisitivo ante el proceso inflacionario que mes a mes, y en forma inexorable, reduce nuestro salario”.

Asimismo, desde las organizaciones gremiales que integran la Mesa de Unidad Sindical aseguraron que no están “dispuestas a asistir impávidas a este despojo por injusto e innecesario, ya que los trabajadores de las telecomunicaciones garantizamos día a día este servicio público a pesar de las duras condiciones a que nos somete la pandemia”.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.89d6f5c4a10da09d.756e6e616d656420283135295f6d696e6961747572612e6a7067

EN POCOS DÍAS PODRÍA FALTAR ARENA SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 25/01/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU Rosario. El paro nacional de trabajadores que prestan servicio en barcos areneros continúa por tiempo indeterminado. La falta de acuerdo entre las partes pone en riesgo el abastecimiento de arena a partir de la próxima semana. Los principales afectados serían el rubro de la construcción y el de la industria del vidrio

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

804849-docentes-20santa-20fe

LOS DOCENTES AÚN NO CERRARON LAS PARITARIAS DE EL 2023

Lucas Bruscaglia
Gremiales 24/01/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Los docentes provinciales de Santa Fe comenzaron las reuniones paritarias de el año 2024 pero aún no cerraron el último ajuste de el 2023. “No podemos discutir el 2024 si aún no cerramos el 2023” dijo la delegada de Amsafe por la radio 93.5

javier-milei-lo-anuncio-como-un-mecanismo-de-TJU5RGYZ2NE5JNEG6AOWHS72NI

CÓMO SERÁ EL VOUCHER EDUCATIVO QUE PROPONE MILEI

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Martín Lucero, secr gral SADOP. Desde el sindicato que representa a los docentes particulares se oponen a la implementación de el voucher educativo qué impulsa el gobierno nacional. Martín Lucero, secretario General Sadot habló por la 93.5 y brindó cifras y datos muy importantes para entender que esta medida no es necesaria. “Están subsidiando escuelas que ya reciben un subsidio del 100%”

InShot_20240317_185638433

EL SINDICATO ACEITERO YA PIENSA EN UN SANATORIO PARA TODA LA POBLACIÓN

Agustina Gómez
Gremiales 19/03/2024

Audio: Mariano Soria, gerente médico médico SOEA. El gerente médico de el Sindicato Aceiteros del departamento San Lorenzo con todo cuál es el proyecto para darle más complejidad al centro médico aceitero y transformarlo a futuro en un sanatorio. Mariano Soria dijo por la 93.5 que todo esto es posible gracias a la gran sensibilidad que Daniel Succi, secretario General SOEA, tiene con el tema salud.

Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.