LA UTA DESCREE QUE EL CONFLICTO SE RESUELVA ANTES DEL FIN DE SEMANA

Regionales 31 de agosto de 2020 Por Lucas Bruscaglia
ROSARIO. El titular del gremio a nivel local aclaró que aún no llegaron los fondos nacionales y se mostró escéptico de que les depositen los salarios antes del viernes
Coelctivo

El intendente Pablo Javkin dijo que este lunes se debería destrabar el giro de los fondos nacionales pero desde la UTA local se mostraron más pesimistas con respecto a la posibilidad de que se resuelva la situación.

"Entendemos que en el marco de la audiencia de mañana (martes), si se cumple con toda la burocracia nacional, si firmaron todas las resoluciones y las publicaron, nos podrían decir cuándo están enviando ese dinero", explicó Sergio Copello, el titular del gremio de los choferes de colectivos.

Copello sostuvo que una vez que se giren los fondos nacionales, restan algunos pasos burocráticos adicionales por parte del gobierno de Santa Fe.

"La provincia tiene que realizar también un decreto para trasladar la partida a las empresas y las empresas girar el dinero al CBU de cada trabajador, supongamos que Nación los envía mañana, el miércoles le llegan a la provincia, el jueves a los empresarios y recién el viernes nos pagarían", señaló.

Te puede interesar