LA UTA DESCREE QUE EL CONFLICTO SE RESUELVA ANTES DEL FIN DE SEMANA

ROSARIO. El titular del gremio a nivel local aclaró que aún no llegaron los fondos nacionales y se mostró escéptico de que les depositen los salarios antes del viernes

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 31 de agosto de 2020
Coelctivo

El intendente Pablo Javkin dijo que este lunes se debería destrabar el giro de los fondos nacionales pero desde la UTA local se mostraron más pesimistas con respecto a la posibilidad de que se resuelva la situación.

"Entendemos que en el marco de la audiencia de mañana (martes), si se cumple con toda la burocracia nacional, si firmaron todas las resoluciones y las publicaron, nos podrían decir cuándo están enviando ese dinero", explicó Sergio Copello, el titular del gremio de los choferes de colectivos.

Copello sostuvo que una vez que se giren los fondos nacionales, restan algunos pasos burocráticos adicionales por parte del gobierno de Santa Fe.

"La provincia tiene que realizar también un decreto para trasladar la partida a las empresas y las empresas girar el dinero al CBU de cada trabajador, supongamos que Nación los envía mañana, el miércoles le llegan a la provincia, el jueves a los empresarios y recién el viernes nos pagarían", señaló.

Te puede interesar

PODRAN VOLVER A TRABAJAR LOS VACUNADOS

Los trabajadores que se encontraban licenciados por ser población de riesgo podrán recibir la vacuna contra el coronavirus y volver a sus puestos de trabajo. El abogado GERMÁN CANDINI, experto en derecho laboral, explica los detalles en el siguiente audio

Vacuna 3

CARCARAÑA. CONVOCAN A UNA MARCHA POR CLASES PRESENCIALES.

CARCARAÑA. Mientras El intendente Vazquez acató las disposiciones de Perotti, Las estadísticas dicen que hay un muerto por semana debido al Coronavirus. Los vecinos convocan por las redes sociales para marchar esta tarde en contra de las restricciones del gobernador Informe: Claudio Giolidoro, periodista de FM Ciudad.

Carcarana

FALTA PERSONAL EN EL HOSPITAL Y CORRE RIESGO LA ATENCION MÉDICA

El equipo de salud especializado en atención a pacientes con Coronavirus en el Hospital Eva Perón, denunció que el área COVID está llena de pacientes y con falta de enfermeros y médicos para atenderlos. Gustavo Martínez Jozami hablo por FM 93.5 y agregó que “la situación Covid en nuestra zona se va a desbordar por la falta de camas y de personal”

Hospital Eva Peron

CÓMO ESTÁN LOS ENFERMEROS EN SU DÍA?

Gustavo Martinez Jozami, lic en enfermería, es parte del equipo de salud del Hospital Modular de Granadero Baigorria. En el día del enfermero, "seguimos con pico máximo y camas completas" Hay una alta rotación de camas en UTI, sale un paciente y enseguida se ocupa la cama"

enfermeros