Coronavirus: La Casa del Senado y el Cudaio firmaron un acta de compromiso para fomentar la donación de plasma

Provinciales 02 de septiembre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
El Senador por el Departamento San Lorenzo se reunió junto a Mario Perichón, titular de Cudaio, para firmar un acto de acuerdo en la cual se comprometieron a “fomentar la donación de plasma en el Departamento San Lorenzo de pacientes recuperados de Sar-Cov2 (Coronavirus)”.
Reunion

En la búsqueda por la cura de la nueva cepa de Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que “comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los beneficios de la donación de plasma”.  Ya que los pacientes recuperados de Covid19 poseen anticuerpos, en él, “que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad”.

Perichón sostuvo que “solo del 10 al 15 por ciento de los pacientes recuperados se comunicaron con el Cudaio”.  Además comentó que quienes reciben el plasma son pacientes internados. El juguete educativo

 

Por su parte el legislador sanlorencino aseguró que se siente orgulloso de la responsabilidad social de los referentes del Departamento con respecto al compromiso de firmar esta acta. “Si bien es cierto que vendrán días complejos y complicados  en los cuales no hay que perder la calma y ser más solidario que nunca, enfocaremos todos nuestros esfuerzos en salvar vidas”, indicó Traferri. 

Traferri y Perichón, junto a los intendentes: Daniel Cinalli ( Capitán Bermúdez), Mariano Cominelli ( Fray Luis Beltrán), José María Pedretti (Roldán), Miguel Ángel Vázquez (Carcarañá) y los presidentes comunales: María Laura Mozzi (Villa Mugueta) Adrián Biyovich (Luis Palacios), Amaro González (Timbúes), Claudia Maceratesi (Aldao) y Horacio Córdoba Ríos (Coronel Arnold) se comprometieron a “articular acciones para fomentar la donación de plasma en el territorio del Departamento San Lorenzo”.

Te puede interesar