MURIO EL EX INTENDENTE DE ROSARIO HÉCTOR "EL TIGRE" CAVALLERO

El ex intendente rosarino murió este viernes por una serie de problemas de salud que sufría desde hace décadas. Hoy cumpliría 81 años. Fue un gran impulsor de cambios en la ciudad

Provinciales 02/10/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
unnamed

Murió el ex intendente, Héctor Cavallero, a quien todos conocían como el Tigre. Su deceso fue confirmado por su compañero de militancia, Alfredo Curi.

Cavallero estaba muy enfermo desde hacía décadas y arrastraba estos problemas de salud. Su fallecimiento no tiene que ver con la pandemia de coronavirus, que lo tenía en su casa estos últimos meses, cumpliendo con la cuarentena.  Hoy, curiosamente, iba a cumplir 81 años. De acuerdo a lo que trascendió, falleció esta madrugada.

“Muere un maestro pero siguen sus lecciones”, señaló Curi quebrado por la emoción. El dirigente contó que el ex legislador era velado en la sala Caramuto con las debidas restricciones impuestas por el covid-19 y luego, será enterrado en el Cementerio de los Disidentes.Donatela

 

Cavallero fue un intendente trascendental para la ciudad e impulsó cambios importantes, entre ellos, una mirada nueva y particular de mirar a Rosario. Hace 81 años, un día como hoy, nació en Las Parejas y vino a la ciudad a completar sus estudios de bioquímico. Durante su paso universitario fue un activo partícipe de la vida política y ya en el Hospital Carrasco fue delegado gremial. Entre 1969 y 1971 fue secretario seccional del Sindicato de Trabajadores Municipales. También, ya como integrante del Partido Socialista Popular luchó contra la dictadura militar.

Te puede interesar
1ee854ed-42db-4e71-be0f-5d516cf335d3

NUEVAS AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON LA COOPERATIVA PORTUARIA.

Lucas Bruscaglia
Provinciales 05/01/2024

En el día de ayer, las autoridades de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín, recibieron la visita de la nueva Secretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Renata Ghilotti, el Secretario de Infraestructura productiva, Mauricio Basso y del Director de Infraestructura Portuaria, Santiago Carloni

1b7973ce-c5cb-47db-93ff-e16cbba558b3

TRAS 4 AÑOS, SE PODRÁ “DAR EL SÍ” EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

Lucas Bruscaglia
Provinciales 15/01/2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

3f0c208c-9b12-45ed-a407-72c22d5ddf00

PROVINCIA COMPACTARÁ 1.000 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DEPÓSITOS JUDICIALES

Lucas Bruscaglia
Provinciales 21/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.