MURIO EL EX INTENDENTE DE ROSARIO HÉCTOR "EL TIGRE" CAVALLERO

Provinciales 02 de octubre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
El ex intendente rosarino murió este viernes por una serie de problemas de salud que sufría desde hace décadas. Hoy cumpliría 81 años. Fue un gran impulsor de cambios en la ciudad
unnamed

Murió el ex intendente, Héctor Cavallero, a quien todos conocían como el Tigre. Su deceso fue confirmado por su compañero de militancia, Alfredo Curi.

Cavallero estaba muy enfermo desde hacía décadas y arrastraba estos problemas de salud. Su fallecimiento no tiene que ver con la pandemia de coronavirus, que lo tenía en su casa estos últimos meses, cumpliendo con la cuarentena.  Hoy, curiosamente, iba a cumplir 81 años. De acuerdo a lo que trascendió, falleció esta madrugada.

“Muere un maestro pero siguen sus lecciones”, señaló Curi quebrado por la emoción. El dirigente contó que el ex legislador era velado en la sala Caramuto con las debidas restricciones impuestas por el covid-19 y luego, será enterrado en el Cementerio de los Disidentes.Donatela

 

Cavallero fue un intendente trascendental para la ciudad e impulsó cambios importantes, entre ellos, una mirada nueva y particular de mirar a Rosario. Hace 81 años, un día como hoy, nació en Las Parejas y vino a la ciudad a completar sus estudios de bioquímico. Durante su paso universitario fue un activo partícipe de la vida política y ya en el Hospital Carrasco fue delegado gremial. Entre 1969 y 1971 fue secretario seccional del Sindicato de Trabajadores Municipales. También, ya como integrante del Partido Socialista Popular luchó contra la dictadura militar.

Te puede interesar