LA PROVINCIA COMPRARÁ PISTOLAS TASER PARA LA POLICÍA SANTAFESINA

Provinciales 02 de octubre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
El gobierno provincial tiene previsto "ahora y a futuro" adquirir Tasers. En febrero pasado lo habían descartado al considerarlas "armas muy discutidas"
TASER

Al final, el gobierno santafesino comprará pistolas taser. En febrero pasado lo había descartado. El crimen del policía Juan Roldán reflotó el debate por el uso de esta arma de letalidad atenuada, que en su momento trajeron polémica cuando las compró la entonces ministra de Seguridad nacional Patricia Bulrrich durante la gestión de Mauricio Macri. Ahora la actual ministra Sabina Frederic habilitó a usarlas a un grupo de elite de la Federal.

el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, confirmó que la Provincia tiene prevista, “ahora y a futuro”, la adquisición de pistolas taser entre otros equipamiento policial.

Aceiteros (1)

“Ese tipo de equipamiento de letalidad atenuada se utiliza mucho en zonas comerciales donde el delito no es muy violento –explicó Montenegro–. Es una herramienta que le da al policía mayor amplitud para operatividad”. Las taser inmovilizan al potencial agresor con una pequeña descarga eléctrica.

FUENTE: ROSARIO 3

Te puede interesar