TERCERA VEZ EN DOS MESE: LA NAFTA AUMENTÓI UN 3,5%

Economia 16 de octubre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
YPF ya retocó sus precios esta medianoche y la Súper se vendía este viernes a 65.84 pesos. Se espera que las otras petroleras sigan su camino
tanques YPF

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció esta medianoche un nuevo aumento en los precios de sus combustibles. La suba, que rige desde las 0, es de 3,5% promedio en todo el país y se debe a un incremento en los valores de dos impuestos que pagan las petroleras.

De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), este viernes el impacto ya era visible. La Súper se vendía a 65.84 pesos, la Premium 74.41 pesos, Diésel 59.22 pesos y Diésel Premium a 68.90. La actualización se concretó a la medianoche en el interior del país y está previsto que las demás petroleras también dispongan incrementos.

Se trata de la tercera suba en casi dos meses. La anterior, el 18 de septiembre, había sido también de 3,5% a nivel nacional aunque en la Ciudad y el Conurbano los valores fueron algo superiores. La secretaría de Energía decidió un incremento de impuestos que estaba pendiente del último semestre y que estaba previsto desde hoy, informó Clarín.PREVINCA

 

El Gobierno le había pedido a las petroleras que no trasladen el incremento. Pero las compañías descartaron esa posibilidad, ya que se encuentran con menores niveles de venta.

Con este incremento, los precios de las naftas ya subieron casi un 15% en los últimos 60 días. Todo el retraso desde diciembre hasta agosto comenzó a liberarse.

YPF aplicará otro aumento en diciembre, según se desprende de una exposición de Sergio Affronti, CEO de la petrolera. También se contempla la posibilidad de un retoque en noviembre.

Te puede interesar