EL SOEA PIDIÒ EXENCIONES AL IMPUESTO A LA GANANCIA

Gremiales 27 de octubre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
La Comisión Directiva del Sindicato Aceitero retomó formalmente este justo pedido, que tiene tanta resonancia y acuerdo entre los compañeros.
COMISION_A_1024

Hace pocas semanas se entregó una carta al Dr. Claudio Moroni, actual Ministro de Trabajo de la Nación. La redactó y entregó, con el visto bueno de la Comisión, el estudio del Dr. Carlos Tomada (quien ocupara ese cargo hasta 2015 y que tanto defendió a los trabajadores hasta fines de 2015).

 
Firman la carta los señores Pablo Reguera, Daniel Succi y Hugo López, como Secretarios General, Gremial y Adjunto respectivamente. Allí se explica el sobre-esfuerzo que realizan los aceiteros, incrementado todavía más desde la pandemia, ya que son considerados trabajadores esenciales. Se señala cómo ese sacrificio, en horas extras y turnos rotativos, puede quedar minimizado o anulado al ser alcanzado por el impuesto a las ganancias.

El texto recuerda, también, que ya hay antecedentes de exenciones en otros sectores de la economía donde se ha quitado esa imposición en varios de los ítems adicionales al salario.auto spa

 

La carta pide, además, la ayuda del Ministro Moroni para que se dé una respuesta positiva a este pedido lo más pronto posible y comenzar a recuperar el poder adquisitivo del salario aceitero.

El Estudio Tomada continuará el seguimiento desde sus oficinas en Buenos Aires y la Comisión del SOEA comunicará a los afiliados los pasos que se vayan dando hacia la exención solicitada.

Te puede interesar