MEDIA CIUDAD SIN AGUA POR VANDALISMO.

Locales 29 de octubre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
SAN LORENZO. Volvieron a atacar tres perforaciones que tiene la empresa para abastecer la zona centro y norte de la ciudad. Cada perforación probé 40.000 litros de agua por hora. La empresa informa que recién después del mediodía se restablecerá el servicio. AUDIO: Guillermo LANFRANCO, Gte. Comunicaciones ASSA
vandalismo

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios de la ciudad de San Lorenzo que se encuentra trabajando en la reposición del servicio de perforaciones que nuevamente fueron vandalizadas en las últimas horas de ayer.

En menos de 24 horas estos ataques se repitieron en dos oportunidades en perforaciones ubicadas sobre la traza del Acueducto Norte.

Las instalaciones dañadas corresponden a perforaciones que abastecen de agua a zona Norte y Centro de la ciudad, por lo que hoy jueves 29 se registrará baja presión en ese sector de San Lorenzo.

Una vez finalizados los trabajos se irán recuperando los niveles habituales del servicio de agua potable.

En distintas oportunidades se han afectado con actos de robo y vandalismo las instalaciones a lo largo del Acueducto Norte, que tiene en servicio 14 perforaciones activas ubicadas en zona rural.

En esta oportunidad se trata de las perforaciones número 24, 28 y 40 que fueron atacadas y parcialmente destruidas cuatro veces a lo largo del año, y en los últimos días en dos oportunidades en menos de 24 horas.

En lo que va del 2020, diez pozos del sistema sufrieron daños intencionales.

Cada una de las perforaciones vandalizadas aporta 40.000 litros/hora de agua para abastecer a la zona Centro y Norte de la ciudad.

En general los daños producidos tienen que ver con el robo de cables, afectaciones en la estructura de las perforaciones, destrucción de tableros de control, entre otros, lo que provoca la salida de servicio inmediata de la instalación.auto spa

 

Dichos actos representan inconvenientes en la prestación del servicio a los usuarios, además de generar gastos de reparación y reposición para la empresa.

En la mayoría de los casos se trabaja conjuntamente con personal de EPE para poner nuevamente la perforación en funcionamiento.

Cabe aclarar que siempre se realizan las denuncias correspondientes en sede policial, sin que hasta el momento se registren novedades respecto a la identificación de los responsables de estos hechos.

Zamboni

Te puede interesar