LOS PORTUARIOS NO QUIEREN EL PARO

Gremiales 03 de noviembre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Un grupo de trabajadores pretenden parar el próximo Jueves los puertos del Cordon Industrial en rechazo a una citación judicial a indagatoria por violencia y amenazas. Como respuesta a esto, un gran número de trabajadores redactaron un comunicado rechazando esta actitud y manifestando su voluntad de trabajar normalmente. 
IMG-20201103-WA0050

Algunos integrantes de la agrupación celeste y blanca, que no reconoce el fallo de justicia que lo devolvió a Herme Juarez al cargo de secretario general del SUPA, montaron una carta de protesta frente Al centro de contrataciones del SUPA y desde allí lanzaron una convocatoria a parar los puertos el próximo jueves.  
La gran familia portuaria le dijo NO al paro y emitió un comunicado. 
“LA FAMILIA PORTUARIA RECHAZA EL PARO DEL PUERTO.CT1

 
 
Todos quienes formamos parte de esta gran familia que es nuestro puerto, repudiamos y rechazamos el intento de un puñado de trabajadores, que pretenden parar la actividad.
En primer lugar, este pequeño grupo solo se representa a sí mismo, ya que no se trata de una asociación sindical, ni de ningún otro tipo. Es tan solo una facción interna dentro de una institución, cuyo anhelo es dirigir al SUPA pero que hasta ahora, jamás intervino ni mucho menos ganó un proceso eleccionario.
Lo que este grupo pretende es intimidar a las autoridades judiciales que han citado a comparecer a sus integrantes, en el marco de una investigación penal. Como si la justicia pudiera mirar para otro lado, cuando todo el mundo sabe lo que pasó, pues no hace falta más que ver los videos que denotan el actuar violento de estos sujetos.
También pretenden condicionar a las autoridades del Poder Ejecutivo, tanto provincial como nacional, pues claramente intentan mandar un mensaje cuasi extorsivo: Si no mandamos nosotros, va a haber lío en el puerto.
Es así que lo que quieren es imponerse por las vías de hecho y violentar la decisión de la mayoría, que expresó su voluntad en las urnas, como debe ser en todo proceso democrático.
Exhortamos a nuestra familia portuaria a no adherirse a las medidas de fuerza propugnadas por esta facción violenta.
Por otra parte, solicitamos al Poder Ejecutivo nacional y provincial, que no cedan a las presiones de este grupo de autoconvocados, que –insistimos-a nadie representan más que a sus propios y espurios intereses.
Finalmente, exigimos el respeto e inmediata restitución de las autoridades del SUPA. electas en forma legal, popular y democrática.”

Te puede interesar