EL MUNICIPIO ENTREGÓ KIT DE SEMILLAS PARA VECINOS INTERESADOS EN EL CULTIVO

Locales 13 de noviembre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
PUERTO SAN MARTIN. A través de la secretaría de Desarrollo Social y el PRO HUERTA (Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- INTA), realizó en la jornada de hoy la entrega de los kit de semillas destinados a aquellos vecinos interesados en el cultivo y la alimentación saludable.
semillas

En el marco del calendario de siembra de temporada y en el contexto de prevención Covid-19, se montó el operativo en el Puerto Municipal, donde se entregaron trece variedades de semillas, entre ellas rúcula, rabanito, albahaca, tomate, perejil, zapallo, zapallito, entre otras.


El secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, señaló que el kit “se compone de una completa variedad para que la gente pueda sembrar en sus casas y cosechar estos alimentos saludables”. En este sentido, consideró que la medida estimula y fomenta la producción de la huerta en casa. “Todos nos acordamos de nuestras abuelas y abuelos plantando semillas en sus casas, en la huerta familiar. Una imagen que nos trae el recuerdo de alimentarnos con productos sanos y ricos, y que queremos estimular”, mencionó.auto spa

 


“La recepción ha sido muy buena, vemos que la gente recibe este kit muy interesada en poder producir sus propios alimentos”, evaluó Torrens.


Por su parte, mencionó que a través del INTA, se ha repartido gallinas ponedoras en la ciudad a vecinos previamente inscriptos en los registros de la secretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar