PUERTO CELEBRÓ A PURA EMOCIÓN SU 131° ANIVERSARIO FUNDACIONAL

PUERTO SAN MARTIN. En el marco de conmemorarse el 14 de noviembre el 131° aniversario de la fundación de Puerto General San Martín, el gobierno municipal realizó el acto oficial para recordar y celebrar esta fecha tan sentida para la ciudad, no obstante en un año con características distintas, debido al distanciamiento social que imponen los protocolos sanitarios vigentes. Las lluvias obligaron a montar el encuentro en el amplio hall central del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”.

Locales 14/11/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Celebracion

Por razones personales, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, no fue parte del acto oficial pero elevó un mensaje a toda la comunidad de felicitaciones por este nuevo aniversario e instó a seguir construyendo juntos una ciudad que aprecia su historia como un tesoro, y puja una realidad con desarrollo, crecimiento e inclusión para todos. El acto contó con la presencia de los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, Jorge Rú, y Luciano Mandón, los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Urbanismo, Jorge Blaffert, de Hacienda, Gabriela Matuch, representantes de establecimientos educativos, fuerzas vivas de la ciudad y la región, centros de alfabetización, jardines de infantes, el Grupo Despertar, representantes del Sindicato de Empleados Municipales, instituciones intermedias, directivos de la comunidad educativa, los Ciudadanos Ilustres, y vecinos en general.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, envió un afectuoso saludo a toda la comunidad y se sumó de esa manera a este homenaje a nuestra ciudad portuaria.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la concejal Sonia Grasano, expresó. “Este momento de pandemia no nos permite conmemorar esta fecha como nos gustaría, que hay muchos sentimientos hoy para celebrar esta fecha. Aquel visionario, Guillermo Kirk, se animó a instalarse en este lugar y crear un poblado. Hoy somos una ciudad en crecimiento y desarrollo, de puertas abiertas, que revaloriza la batalla de Punta Quebracho, una ciudad de gente buena, cargada de valores y mucho potencial. Desde este gobierno municipal, se apuesta fuertemente al futuro, con inversiones en educación, con obras en escuelas y el futuro Polo Educativo, que abrirá nuevas oportunidades a nuestros jóvenes. Creemos que la educación es el futuro”, expresó.auto spa

 

Asimismo, destacó la obra del Megaestadio, modelo deportivo y social para la región. “Será un lugar para el deporte de alto rendimiento y un espacio para vincular a nuestros jóvenes con el deporte”. Grassano también afirmó que “es una ciudad que tiene por suerte un aroma a pueblo, donde todos nos sentimos orgullosos y parte de ella”. “Como dice la Marcha de Punta Quebracho, este pueblo no detiene su caminar, feliz cumpleaños Puerto querido. Esta pandemia pasará y nos dejará fortalecidos”, finalizó.  

El arte y el homenaje a quien fuera el fundador de la ciudad, Guillermo Kirk, estuvo presente a través de retratos digitales donados por el artista y diseñador Ramiro Ghigliazza, quien entregó dos réplicas de importantes dimensiones para ser expuestas en el edificio municipal y el Concejo Deliberante, y otras más, de menor tamaño, destinadas a instituciones educativas e intermedias. Ramiro creó recientemente un retrato digital e hiperrealista del Libertador de América José de San Martín, que generó una enorme repercusión por su técnica vanguardista. “Gracias Puerto General San Martín, es un honor poder participar con mi arte en rescatar la figura de este gran hombre, fundador de la ciudad, Guillermo Kirk”, indicó.PREVINCA

 

El concejal Walter García señaló que “todos nosotros tenemos parte de nuestra historia en Puerto General San Martín, y debemos hacer de nuestras acciones un testimonio de vida para nuestros chicos y jóvenes para que se sientan orgullosos de nosotros”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis, felicitó a toda la ciudad por este nuevo aniversario. “Para nosotros es como festejar un año más de un familiar, lo sentimos así, por el amor que le tenemos a nuestra ciudad. En un año muy particular, y con las medidas sanitarias, quisimos hacer este pequeño acto, pero muy sentido a los sentimientos de todos los puertenses”.

Una hermosa torta de cumpleaños, y luego la música de los Amigos del Litoral, fue el cierre de este homenaje que el Gobierno Municipal, el Concejo Municipal, y toda la comunidad rindieron a nuestra pujante y querida ciudad.

Te puede interesar
425829637_799520775547325_6568459021520593647_n

DE GRANDIS DESTACÓ EL AVANCE DEL EDIFICIO PROPIO DEL AESO 1328 EN SAN SEBASTIÁN

Lucas Bruscaglia
Locales 09/02/2024

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras del edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, donde el municipio pondrá en funciones con recursos propios la futura escuela secundaria para ese barrio, en un predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.