2020: LANZAMIENTO DE AGUAS EDUCA VIRTUAL

Locales 24 de noviembre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Aguas Santafesinas desde el inicio de la pandemia por COVID-19 adaptó y reformuló las propuestas de su programa educativo durante el 2020 con el objetivo de generar conciencia alrededor del uso del agua potable con responsabilidad y solidaridad.
aguas

La suspensión de actividades educativas presenciales llevó a la alternativa de mantener el vínculo con cientos de escuelas que realizaban las visitas a las plantas, ahora a través del streaming con aulas virtuales, para permitir el intercambio de saberes y el diálogo entre los guías educativos y los estudiantes de distintos niveles.
 
Particularmente en el último trimestre se realizaron como experiencia pionera a nivel nacional un ciclo de charlas virtuales ofrecidas por las plataformas de comunicación digital más usadas por las escuelas y concretadas con la participación de los chicos y sus docentes desde sus casas, tanto por la mañana como por la tarde.
 
En este ciclo se concretaron cerca de 200 charlas virtuales realizadas a través de las plataformas de comunicación digital más usadas por las escuelas en este contexto y alcanzaron la participaron de más de 6.500 alumnos de todos los niveles del sistema educativo formal que estuvieron a cargo de los equipos de animadores del programa Aguas Educa.
 
Con las charlas virtuales se llegó, además de las ciudades directamente a cargo de Aguas, a otras localidades de la provincia como Emilia, Santo Tomé, Matilde, Totoras, Teodelina y Alvear, entre otras.
 
Una mención especial merecen las dramatizaciones ofrecidas para el primer ciclo con los personajes Lola y Timoteo que realizaron 30 presentaciones on line con juegos y consejos y demostraciones prácticas para que apliquen los chicos en sus hogares con sus familias.
 
De este segmento participaron establecimientos de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Rafaela, Esperanza y San Lorenzo.
 
A partir de la pandemia se reforzó el trabajo sobre las redes sociales con mensajes de valorización del agua para el cuidado de la salud y los consejos frente al COVID y trivias para promover la participación con sorteo de obsequios. Además se realizaron videos con propuestas de experimentos, cuidado del ambiente y reciclado durante las vacaciones de invierno.
 
Asimismo se confeccionaron cuadernillos con información sobre las características peculiares del servicio en cada localidad a cargo y una guía de actividades didácticas, experimentos y juegos enviadas a los docentes para desarrollar con sus alumnos a distancia. Con esta modalidad se llegó a más de 300 escuelas con la propuesta para que los docentes puedan abordar desde casa con sus alumnos desde sus hogares.
 
También se presentó la propuesta de Aguas Educa Virtual en las 4° Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que también se realizaron en formato virtual, que se erigió en el único programa de empresas de agua potable del país que cuenta con aulas virtuales en directo y capacitadores en función de guías educativos. PREVINCA

 
 
Desde hace unos años también se comenzó a trabajar en forma proactiva e intensiva con presencia en las diferentes redes sociales incorporando también estas plataformas para potenciar mensajes y visibilidad de las acciones: Twitter, Facebook e Instagram.
 
Durante el año que finaliza se duplicaron los seguidores en estas redes a partir de la intensificación de mensajes y propuestas participativas.
 
Contenidos educativos a los que se puede acceder desde diferentes plataformas de comunicación digital:
 
https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/aguas-educa/
 
https://www.instagram.com/aguaseducarosario/
https://www.instagram.com/aguaseducasantafe/
 
https://www.facebook.com/aguaseducasantafe
https://www.facebook.com/lacasadelaguarosario.15
 
Whatsapp Aguas Educa Santa Fe: +54 342 5 110780
 
Whatsapp Aguas Educa Rosario: +54 341 6 854398

Te puede interesar